“Riff & Feast” una food truck con aires nuevos y con raíces muy de pueblo. Que sale de las ideas de Arnau y Miquel, propietarios y trabajadores de la Food Truck.
Nuestro concepto gastronómico se definiría con “Back to basics” es decir “Volver a lo básico” o “Volver a los orígenes”. Ambos hemos sido criados en un pueblo del centro de Cataluña y es gracias a ello que hemos hemos podido apreciar a lo largo de nuestras vidas el amor y la calidad de los productos locales que ofrece esta región.
Con eso en mente decidimos separarnos de la idea más experimental de este tipo de negocios y volver, como dijimos anteriormente, a los orígenes. Todo el material que utilizamos es de proximidad, buscando siempre la mejor calidad y apoyando al negocio local, por ejemplo:
-Pedro Pan: Un juego de palabras que usamos para referirnos a Pere Pau, dueño del “Fet de farina” en Sant Fruitós de Bages y el panadero por excelencia para nosotros, ya que ha podido estudiar junto a los mejores panaderos de Europa, su panadería, 100% artesanal, nos dio la oportunidad para experimentar con masas y cocciones diferentes para poder obtener el pan de hamburguesa que deseamos y que está hecho exclusivamente para nosotros. Creando así una mezcla de pan Brioche y Viena que le da al pan una base sólida, sabrosa y con toques a mantequilla que lo caracteriza y le da un carácter especial.
-Cerdo Ral d'Avinyó: El Ral d'Avinyó es otra muestra de volver a sus orígenes. Este tipo de cerdo es una creación del Grupo Roma, que buscaban volver al sabor original del cerdo, ya que la producción en masa del cerdo blanco clásico ha reducido costes, pero también a cambio se ha llevado una parte del sabor que la caracterizaba. Así pues. con un cruce entre Berkshire y Duroc consiguieron una carne mas tierna y sabrosa que la carne de cerdo convencional, lo que la diferencia en gran medida en el paladar de quien la prueba.