Menú

Comenzar en el mundo del Foodtruck, ¿en qué hay que fijarse?

Realizadas el 22-05-2018 por Redacción

El dueño de un Foodtruck es su propio jefe, trabaja (casi)todos los días de la semana, siempre en un sitio distinto, siempre atendiendo a gente diversa. Si has soñado alguna vez con empezar tu propio Foodtruck o has estado meditando la idea durante años… hay un par de cosas que te recomendamos que tengas en cuenta antes de comprarlo.

  • Costes

    En primer lugar, uno de los aspectos económicos más importantes: ¿qué costes debes tener en cuenta? Por supuesto, el Foodtruck en sí va a ser el artículo más caro de entre los que necesitas. Puedes esperar un coste de entre 20,000€ y 100,000€, todo dependerá de qué estás buscando: Un Foodtruck autónomo, un remolque, una camioneta… Asimismo, ¿quieres que el Foodtruck construido a su gusto o prefieres una opción más barata como una camioneta de segunda mano? Tómate tu tiempo para informarte en Internet y sopesar los distintos pros y contras de un vehículo más barato y simple en lugar de uno más caro y lujoso.

    Con solo tener el vehículo no has acabado, claramente. Incluso si se encuentra transformado en un verdadero Foodtruck con cocina y todo, todavía hay mucho que ver. Aparte de lo lógico, como el combustible y la materia prima de aquello que vayas a cocinar/preparar y vender, también hay cosas que no piensas de inmediato.

    ¿Quieres vender desde tu Foodtruck en un lugar público? Permisos y permisos, aparte de los permisos que te requiere la ley, existen otros, como los requeridos en la mayoría de las ferias de Foodtrucks por el espacio que ocupa tu Foodtruck.

    Costes
  • Leyes y Reglas

    Debido a que suministras bebidas y alimentos, tendrás que cumplir con la legalidad vigente relativa a la higiene, seguridad contra incendios y carnet de manipulación de alimentos, seguro de responsabilidad civil, todos aquellos relativos al propio vehículo… por poner algunos ejemplos. La normativa española relativa a los Foodtrucks es variada, desde sanitaria a urbanística, pasando por circulación.

    ¿Tienes todos los permisos y certificaciones necesarias? Entonces ya puedes comenzar a vender. Espera, que no se te olvide, los costes relativos a los eventos y ferias. El gas, la electricidad, el espacio y el depósito son costes de tu Foodtruck que serán pagados en forma de desembolso para poder participar en el evento.

    Leyes y Reglas
  • ¿Mejor no?

    Si se pone de esta forma, comenzar el proyecto de un Foodtruck no suena muy atractivo y hasta un poco deprimente… permisos, costes… No te desanimes, esta solo es la parte más burocrática del proceso, ¡hay cientos de historias de éxito contadas por los propietarios de los Foodtrucks alrededor del mundo! Los certificados y permisos necesarios para operar pueden parecer tediosos y largos, no obstante, a menudo se organizan de manera rápida y sencilla, y no suelen ser un gran problema. Además, asegura a tus futuros clientes su seguridad y la validación de tu profesionalidad.

    Sin embargo, ten en cuenta que un propietario de una cocina sobre ruedas pone mucho dinero, tiempo y esfuerzo en su Foodtruck y no siempre obtiene el resultado deseado. Recuerda también que el negocio del Foodtruck ha crecido mucho en los últimos años, lo que significa que la competencia es feroz y quedarse atrás es perder, ¡no lo olvides!

    ¿Mejor no?
  • Entonces…

    Haz un plan de negocios cuidadoso, destina suficiente dinero para una puesta en marcha y no pongas tus expectativas en hacerte de oro en poco tiempo. Piensa en un buen diseño para el vehículo, en aquello que vas a vender y en lo que hará a tu Foodtruck algo especial. Prepárate bien investigando y aprendiendo de otros propietarios de Foodtrucks con más experiencia en el terreno. Si haces todo esto, tú también tienes la oportunidad de un futuro brillante como propietario orgulloso de un Foodtruck. ¿Listo? ¡Entonces déjanos echarte una mano para alcanzar el éxito!

    Entonces…
Comparte este artículo

¿Quieres ser bloguero?

Estamos buscando continuamente escritores entusiastas para nuestra plataforma. Contacta con nosotros sin compromiso a través del formulario de contacto.

Contactar
« Atrás
Mensaje 213 de 231
Adelante »