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Tendencias 2019 para foodtrucks

Realizadas el 06-01-2019 por Leticia PH

Las vacaciones de Navidad están a pique de repique, con la llegada de los reyes magos, ponemos fin a esta época de reencuentro, celebración y buenos propósitos.

Con los ajetreos de final de año y el recién estrenado 2019 es hora de concretar, como vamos a implementar todas esas ideas que hemos estado pensando, para definir y ejecutar, las estrategias que nos harán crecer y mejorar.

Cada uno debe haber hecho ya su balance, desde foodtruckbooking queremos destacar 3 tendencias para el recién estrenado año 2019. No son las únicas, así que siéntete libre de ampliar o desechar lo que no te sea de utilidad.

  • #1 natural, bio y local

    A medida que las personas ponemos atención en lo que consumimos y elegimos, los productos sanos, los locales (o nacionales), los libres de pesticidas, herbicidas.., en la medida cada uno de su interés y posibilidades.

    La creciente subida de las importaciones apunta a que gran parte de los alimentos que consumimos recorren una media de unos 5000km hasta llegar hasta nosotros, son su respectiva salud y las tendencias éticas se vuelven cada vez más importantes para los consumidores y profesionales de la industria alimentaria, la localización, es decir, acortar el camino entre la producción de un producto y donde se brinda el servicio en los los restaurantes nómadas o foodtrucks, es cada vez más importante. Los clientes esperan alimentos frescos y saludables con ingredientes locales y orgánicos.

    Por ejemplo, el conocimiento de una encuesta reciente de clientes ha demostrado que las opciones saludables y los ingredientes de calidad son la principal prioridad.

    Por eso, en 2019, apostar por lo local, por lo biológico, por lo no procesado puede potenciar la imagen y valores de tu foodtruck para alinearlos con los de tus clientes.

        #1  natural, bio y local
  • #2 Experiencias alimentarias individuales.

    En 2019 sigue creciendo la tendencia a personalizar los pedidos al gusto del consumidor. Los consumidores saben bien, lo que quieren y cómo lo quieren. Desde la satisfacción de sus gustos, como de sus preferencias ( vegano, vegetariano, bio o sustitutos de otros productos con alto índice de alérgenos como el trigo, el huevo...).

    La customización de los toppings, de las salsas, las alternativas de combinaciones de ingredientes, los “libres de azúcar”, “vegan”, “gluten free”, son importantes y pueden ayudar a los clientes a identificarse con tus productos y también tus valores.

    En fin, comunica lo que haces y ofrece alternativas. La gente quiere decidir, y ponérselo fácil, ayudará al buen funcionamiento de tu negocio de foodtruck, consiguiendo captar la atención de tus simpatizantes y ayudar a decidirse a los indecisos.

  • #3 Estrecha el vínculo con el cliente ocupado

    Utiliza cualquier tipo de herramienta que te ayude a establecer relaciones de fidelización con los clientes ocupados.

    Puede ser una tarjera de fidelización digital con algún tipo de incentivo tras un determinado número de consumiciones realizadas.

    O una newsletter actualizada con su menú y opción para llevar a domicilio o a los trabajos.

    ¿Cuántas personas tienen que comer fuera de sus hogares por cuestiones laborales y horarios o distancias incompatibles?

    Piensa en ellos también, es un público que estaría encantado de comer algo delicioso y saludable porque tienen poco tiempo y pueden convertirse en clientes recurrentes.

    Los millenials con su tendencia de consumo al alza en gastronomía y sus ganas de novedad son usuarios principalmente digitales, así que mejorar la digitalización de los servicios de su foodtruck, le abrirá a descubrir nuevos mercados.

        #3 Estrecha el vínculo con el cliente ocupado
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    Cómo ahorrar costes con su foodtruck

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