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4 ERRORES QUE AFECTAN A LOS QUE ADMINISTRAN ALIMENTOS

Realizadas el 28-01-2019 por Leticia PH

Muchos dueños de restaurantes o negocios de gastronomía dicen que preparar una buena comida no es el mayor desafío para administrar su negocio. La producción rentable de alimentos es la verdadera dificultad.
La variación en los costes de la materia prima, que reducen las ganancias y el no querer transmitir ese aumento a los consumidores sensibles a los precios, es un reto mayor. Por lo tanto, se hace necesario monitorizar cada paso del proceso de producción de alimentos, desde las compras hasta la elaboración de los platos, si se quiere ganar dinero.

Las críticas (buenas o con necesidad de mejora) de sus clientes sobre su comida, es importante. Pero medir el costo de cada ración que sirves para mantenerlo su balanza de gastos e ingresos, a su favor.

 Esperamos que estos 4 errores, te permitan identificar y subsanarlo.
 

  • #1. Mantener tu inventario en orden

    Esto significa que debes hacer un inventario diario. Por lo tanto, siempre se sabe, de inmediato, si hay demasiado, o demasiado poco de cualquier ingrediente.

    De esa manera puedes estar seguro lo que hay que gastar, y en el orden (teniendo en cuenta las fechas de caducidad, por ejemplo).

    Para llevar un inventario, usa tu Tablet, portátil o alguna aplicación de móvil. Así siempre tendrás una visión general de los aspectos relevantes

  • # 2. Comprar sin ton ni son

    Si compras sin control, puedes caer en el exceso de pedidos, y eso es peligroso para la administración de tu negocio de dos maneras: gasto de dinero extra y mayor riesgo de deterioro.

    La contraparte, la falta o desproporcionalidad de tus pedidos, también es nefasta. A nadie le gusta pedir algo, y que no lo tengan disponible. Llevar un inventario, puede ayudarte a pedir lo que necesitas.

  • # 3. Falta de control en las entregas de tus proveedores.

    Aunque los proveedores suelen ser fiables y enviar correctamente sus pedidos., no está de más, que usted lleve su control interno.
    Desde revisar que los kg corresponden con los facturados, hasta comprobar que recibe todo lo que pidió, en cantidad y calidad especificada en tu pedido.

  • # 4. Sus recetas deben estar calculadas según porciones (y conocer su coste exacto de porción)

    Llevar la gestión del costo por plato o ración de cada uno de los elementos de su menú, le ayudará a ver las fluctuaciones en precio de los ingredientes, y eso puede ayudarte a la modificación del menú por temporadas, o por tipo de evento.

    Así que te animamos a sacar tu lado más analista, para poder tener el control sobre este punto. Así garantizas la satisfacción de tu cliente por tus porciones homogéneas, unos buenos estándares de calidad de tus platos y custodiar con éxito tu margen de beneficios.

  • 4 ERRORES QUE AFECTAN A LOS QUE ADMINISTRAN  ALIMENTOS
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