Menú

¿cómo saber que tendencias de gastronomía introducir en tu foodtruck?

Realizadas el 21-01-2019 por Leticia PH

Aunque enero ya está comenzado, sigue siendo el primer mes del año. Introducir novedades para mejorar e implementar nuevos platos, es una buena costumbre.

Pero, ¿Cómo mejorar para crear menús que satisfagan más a tus clientes? ¿cómo adaptarse a las tendencias culinarias? ¿qué tendencias introducir en tu foodtruck? ¿que demandan tus clientes?

Aunque por supuesto tendrás que validar estas ideas con tu modelo de negocio, no dejes de tener en cuenta lo que quieren tus ya clientes, así como otras ideas que te ayuden a atraer a los todavía no clientes.

  • # 1. Más verduras

    La tendencia de comer algo rápido está cada vez más impuesta, bien por las ganas de salir a comer fuera, por elección o por obligación (en el caso de algunos currantes). Lo que sí es cierto, que estamos preocupados por la salud, y cada vez más gente se une a la moda de comer sano sin renunciar a la originalidad, calidad o al buen sabor.

    Si la OMS recomienda al menos 5 verduras o frutas al día, aunque ya vimos que los nuevos estudios recomiendan algunas más. Así que contribuir en que tus clientes puedan consumir fresco (y de productores locales) siempre puede ser mejor.

    Para actualizar tu menú a las nuevas tendencias, experimenta con tus platos, introduce mayor cantidad de verduras, introducir salsas vegetales, zumos naturales, alimentos fermentados, los finger food (comida para picar con los dedos) o simplemente introducir mayor variedad de platos vegetarianos y veganos.

    Por ejemplo, muchos foodtrucks empiezan a sumarse a la carrera de la creatividad, reemplazando la carne o las patatas por otros alimentos como el arroz, la quinoa, el mijo o vegetales como la coliflor, los purés o los calabacines cortados al estilo espagueti.

  • Incluso si no eres un foodtruck especializado en postres, seguro que te ayudan a captar adeptos. A casi todo el mundo le gusta un postre, a los más dulceros y a los no tanto.

    Al fin y al cabo, si bien es cierto que existen millones de postres dulces, también existen algunas opciones alternativas y más saludables, como los sorbetes de frutas o tartas de zanahoria, calabaza o manzana.

    Otras opciones veganas como el pan de plátano o brownies de crema de cacahuete también resultan deliciosos. Solo piense en lo que se adapta a su camión de alimentos y a su tipo de cliente.

    ¿cómo saber que tendencias de gastronomía introducir en tu foodtruck?
  • # 3. Pan casero, como alternativa a los industriales

    El pan ya no es el "carbohidrato que quitar en las dietas, sobre todo cuando se trata de panes caseros hechos con cereales enteros e integrales.

    Esta tendencia no se aplica solo a los pequeños lugares que sirven comidas, sino que también prestigiosos restaurantes empiezan a darle mayor importancia.

    La elaboración puedes hacerla tu mismo temprano en la mañana, o asociándote a panaderías artesanas con masa madre, cereales integrales o sellos ecológicos.

      #  3. Pan casero, como alternativa a los industriales
  • # 4. Transparencia con los ingredientes y su preparación.

    La creciente aparición de personas intolerantes o alérgicas a determinados ingredientes, hace que los afectados se preocupen e interesen por los ingredientes exactos y por el modo de elaboración de los mismos para no ser contaminados.

    Si quieres ganar a este tipo de clientes, sea muy claro, transparente y haga un uso responsable durante el proceso de elaboración. La información veraz y la confianza sobre la manera en que prepara sus especialidades les dará mucha confianza. Y la confianza es la base de cualquier relación.

  • Si quieres leer más, sigue por estos artículos

    - 5 Consejos para rentabilizar tu foodtruck en invierno
    - 4 películas para inspirarte relacionadas con foodtrucks o sobre como enamorar con la comida
    - Si no es solo la comida, ¿ cuáles son los ingredientes secretos para tener éxito como foodtruckero?

  • Fotos: Pixabay

Archivo
Comparte este artículo

¿Quieres ser bloguero?

Estamos buscando continuamente escritores entusiastas para nuestra plataforma. Contacta con nosotros sin compromiso a través del formulario de contacto.

Contactar
« Atrás
Mensaje 108 de 168
Adelante »