Menú

5 consejos para rentabilizar tu foodtruck durante el invierno.

Realizadas el 20-11-2018 por Leticia PH

Cuando los días, se tornan más grises, las calles mojadas o el efecto de frío aprieta, es normal sentir que las cosas son más bonitas con sol brillando y que estamos más abiertos al disfrute cuando el tiempo nos acompaña. En parte es cierto, pero hay otra parte que depende más de tu enfoque personal y aptitud.

Con esto me refiero, a que la planificación de tu negocio de comida sobre ruedas, puede y debe adaptarse a las circunstancias. Es cierto que en invierno hay menos eventos exteriores, lo cual no es incompatible con otro tipo de acciones como mercados navideños, parques empresariales, acuerdos comerciales con supermercados para usar su parking, eventos privados o campañas de marketing para empresas, por citar solo algunas opciones.

5 Consejos para sacar partido al invierno

  • 1. Modo “Mahoma” On:

    Si tus clientes no vienen a ti, ve a por ellos. Seguro que conoces gente que trabaja en empresa, y ahora es un buen momento para planificar las cenas de navidad de empresa.
    ¿qué tal si lanzas tu propuesta a diferentes empresas? Sé realista a la hora de lanzar tu propuesta, adapta tus propuestas a empresas de tamaño que puedas satisfacer. O también puedes pensar más a lo grande y buscar la cooperación con otros foodtrucks.

    Si te registras en foodtruckbooking.es serás más visible y podrás tener comunicación directa con otros foodtruckeros para crear y abastecer eventos más grandes. Piensa antes en las opciones de aparcamiento y de suministros que necesitas y cómo vas a gestionarlas. La previsión ayuda a tu rentabilidad

    1. Modo “Mahoma” On:
  • 2. Actualiza tu menú a la estación estival

    ¿El tipo de comida que sirves está condicionado estacionalmente? Tanto si lo está , como si no, tienes total libertad de modificarlo. Introduce alimentos de temporada en tus menus y adaptalos a la demanda. De esa manera te beneficias de precios más competitivos con tus proveedores y satisfaces las apetencias de tu demanda.

    En invierno apetecen las cosas calentitas. ¿Que tal servir bebidas calientes o introducir alguna sopita para calentarse? La cocina caliente en invierno, no hay duda de que sienta bien y reconforta.

    Dale a tu cliente lo que necesita en cada momento.

  • 3. Aprovecha para crear vínculos, contactos y referencias

    EL invierno también es buena época para crear y planificar asociacionesestratégicas. Hay quien prefiere darle un empujon a la planificación del calendario de eventos con cara a primavera, quien se hace una base de datos de ferias por localidades para averiguar la persona de contacto, las fechas y los requisitos, o los hay que buscan crear conceptos nuevos y se los ofrecen a los distintos organismos, empresariales y/o municipales, como propuestas.

    Escribe tus opciones y analiza qué alianzas pueden aportar valor para ti y para tus consumidores. Y ponte manos a la obra, total, nadie sabe lo que posible hasta que lo intenta. Libérate de tus límites mentales.


    3.	Aprovecha para crear vínculos, contactos y referencias
  • 4. Eres libre de cambiar tu ubicación a un lugar más cálido en invierno.

    Si bien es cierto que los foodtrucks tienen la opción de movilidad geográfica, la tramitación y gestión de los permisos y certificaciones correspondientes de cada localidad, no deja de ser un trabajo tedioso, pero que puede dar buenos resultados en lo que se refiere a oportunidades de negocio con tu foodtruck.

    No se si es tu caso, pero la vida nómada puede aportar mucha frescura y movimiento a tu día a día.

    ¿estás dispuesto a buscar otras ubicaciones más soleadas o cálidas? ¿o prefieres buscar nuevas formas de hacer negocio en tu circuito habitual?

  • 5. Y, por último, ponte en la “barriga de tu cliente

    El hambre es una necesidad, así que satisfacer a los hambrientos es un buen negocio. ¿dónde se encuentra la gente con hambre a la hora de comer, en el gime, en casa, en el trabajo, en un atasco…?


    Todo es imposible hasta que alguien lo logra. SI lo que necesitas te parece imposible, ¿Cómo podrías hacerlo un poco más viable? Al fin y al cabo, para todo hay un comienzo. ¿puede que seas tú ese alguien que lo haga posible?

Comparte este artículo

¿Quieres ser bloguero?

Estamos buscando continuamente escritores entusiastas para nuestra plataforma. Contacta con nosotros sin compromiso a través del formulario de contacto.

Contactar
« Atrás
Mensaje 188 de 231
Adelante »