Menú

Food truck y el mantenimiento

Realizadas el 01-07-2019 por Leticia PH

La temporada alta nunca es el mejor momento para averías o fallos en el sistema funcional de tu food truck. Pero como ya se sabe que nada es para siempre, algunos consejillos te pueden sacar de un apuro o evitar algún mal mayor.

  • # Limpiar la bobina

    Si la bobina del condensador está sucia, el compresor necesitará trabajar más. Ese, es uno de los mayores problemas de los equipos de refrigeración, congelación o máquinas de hielo.

    El resultado más probable es que las mayores necesidades para su buen funcionamiento, terminen acortando la vida útil esperada de su inversión.

    La limpieza de la bobina con un cepillo de plástico y una aspiradora mantendrá tu dispositivo funcionando como es debido.

  • # Extractores limpios

    Los extractores garantizan una buena ventilación.

    Los ventiladores de escape son otro componente importante en su camión de comida. Especialmente en verano, la cocina puede ser un lugar muy cálido e incómodo. Los extractores facilitan esta carga y aseguran una buena ventilación en la cocina. También eliminan el humo que proviene de cocinar, freír u hornear.

    Los extractores pueden eliminar parte del exceso de grasa y garantizar un funcionamiento sin problemas. Revisar las correas de transmisión de estas unidades, cada pocos meses, es una buena práctica.

    Independientemente de si utilizas freidoras, hornos de convección, de techo plano o de pizza, es un método prudente que contribuye a mantener estas unidades para un funcionamiento seguro.

  • # El arte del buen orden

    La magia del orden, como diría su gurú- si no conoces el método konmari, te lo recomiendo.

    Las superficies limpias y lo más despejadas posibles, resultan más agradables e invitan a mantener el orden, el físico y el mental. A veces no nos damos cuenta, una sensación de malestar se instala en nosotros y nos fatiga más.

    Si el trabajo en verano, puede ser agotador, simplifica tu cocina. Usa lo que necesites, asigna un hueco para cada cosa, utensilios, alimentos, productos de limpieza....

    Si todo tiene su lugar, no habrá desorden ni caos.

    En pleno momentazo de demanda, puede parecer más complicado. Pero con un poco de práctica y de paciencia, seguro que ves grandes resultados.

  • Food truck y el mantenimiento
Comparte este artículo

¿Quieres ser bloguero?

Estamos buscando continuamente escritores entusiastas para nuestra plataforma. Contacta con nosotros sin compromiso a través del formulario de contacto.

Contactar
« Atrás
Mensaje 136 de 234
Adelante »