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¿qué aspectos cuidar para que un food truck vaya sobre ruedas?

Realizadas el 16-02-2019 por Leticia PH

Para que el negocio de tu food truck vaya sobre ruedas, tendrás que tener en cuenta desde la limpieza y el orden de tu food truck, hasta la comida y adecuación de tu concepto al tipo de eventos donde comercializas.

Aunque es difícil de decir a ciencia cierta, cuáles serán los parámetros que te garantizan el camino del éxito. La realidad es que, aunque no hay receta mágica, hay algunos puntos que debes de cuidar, y mucho, para ganar y fidelizar clientes.
 

  • # Orden & Limpieza

    Un food truck se caracteriza por la cercanía con los comensales y a diferencia de otros establecimientos gastronómicos, la comiday el sitio donde se prepara, está muy visible en un food truck.

    La comida entra por el ojo, lo más normal que una cocina desordenada o con escasa limpieza no hace muy atractivo al público para pedir tu menú.

    Cuida este aspecto, tan esencial y a la vez tan importante para atraer clientes.

  • # La cercanía del Chef

    Uno de los puntos fuertes de un food truck es la facilidad de poder hablar con el chef mientras prepara tu orden. Entablar conversación con tus clientes, mantener una actitud agradable, revelar algún secreto de tus recetas o de por qué algo es especial puede acercarte a tu audiencia o contar anécdotas puede funcionar muy bien en determinados eventos gastronómicos.

    Haz un breve análisis del público asistente, y en la medida de lo posible, intenta ponerte en sus zapatos, así será más fácil que se te ocurran pequeñas acciones como qué tipo de mensajes, que tono de voz usar en tus pizarras o cualquier otro elemento de merchandising que estés usando para atraer su atención.

  • # knowhow y rápidez

    Existe la creencia que, para ser un experto en algo, se necesitan unas 10.000 horas de trabajo.

    Puede que ya seas un experto, o puede que estés aún en el camino, pero la necesidad de mejora debe estar siempre en el horizonte. Ten en mente cómo puedes mejorar:

    • la preparación de tus platos
    • la racionalización de los ingredientes para asegurar la homogenización
    • establece un flujo de trabajo óptimo que garantiza siempre la máxima conservación de los alimentos, así como del mantenimiento en orden de lacocina
    • prepárate para las horas de mayor demanda
    • la reducción de los tiempos de espera
    • etc etc

  • # Integra el feedback en tu día a día

    Los comentarios nos ayudan a ganar confianza y a ser conscientes de en qué aspectos debemos aún perfeccionarnos. Muchas gente no sabe como gestionar los comentarios negativos, agradece siempre la aportación y explica qué estais haciendo para mejorarlo. Puede que un cliente insatisfecho esté perdido, pero tu foco en la mejora puede hacerte ganar la confianza de otros.

    En la medida de lo posible promueve las buenas críticas. Algunas ideas para ponérselo fácil a tus comensales.

    • Crear un código QR de pegatina y ponlo en un sitio visible, que facilite a tus clientes que compartan sus comentarios
    • Diseñar tarjetas de fidelización
    • Sortear algo para el autor de la mejor foto en Instagram
    • etc etc

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