Menú

5 Propuestas para dar la bienvenida a la primavera

Realizadas el 21-02-2019 por Leticia PH

Aunque todavía queda un mes de invierno, al menos por Andalucía ya se notan el alargamiento de las tardes y la suavidad de temperaturas.

El gustazo de los días soleados, la aparición de nuevos mercados y otras propuestas gastronómicas y festivas nos dan más ganas de salir y compartir momentazos con nuestra gente.

Los cambios de estación son siempre un buen momento para introducir cambios en el menú. Ahora que se acerca un cambio de época , queremos darte 5 ideas que pueden darte un empujón para dar la bienvenida a la primavera.

  • # Ensaladas Multicolor

    La moda de cuidarse hacia estilos más saludables hace que las ensaladas ganen admiradores. Cuando hablamos de ensalada, el arcaico concepto de tomate y lechuga se ha quedado obsoleto.

    Ahora queremos color, diversidad y sabor.

    Utiliza los productos de temporada , o prepara ensaladas inspirados en otros puntos geográficos, quizas ensalada picante al estilo hindú, o de legumbres frijoles al estilo mexicano.

    Sé original, la lechuga está muy bien, pero hay infinidad de otras hojas verdes que se pueden usar: espinacas, hojas de malva, kale, distintos tipos de coles....

    ¿ has probado a introducir flores comestibles?

  • # Incrementa tus opciones para determinados segmentos de clientes

    La comunidad de sin carne y sin pescado crece y es un público ideal puesto que a menudo sus opciones gastronómicas están más limitadas.

    Hablamos de alérgicos, veganos, vegetarianos y crudíveganos por ejemplo.

    Especializarse en cualquiera de ellos puede ser buena idea, aunque a veces lo mejor es diseñar algunas ofertas alternativas para que no se sientan discriminados.

  • # Fruta bebible al método artesanal

    El consumo de fruta en altas dosis es bueno como alcalinizante. Por lo general incluso las personas que no toman demasiada fruta, lo hacen de mejor agrado si se le ofrece en versión bebida.

    Los batidos y smoothies siempren tienen buena acogida, pero si no tienes espacio para licuadoras, puedes ir a lo sencillo.

    ¿ qué tal una limonada casera con estevia?
    ¿ o un gazpacho de cereza?

  • # Aumentar las alternativas saludables a los platos tradicionales

    A la gente nos gusta probar cosas nuevas, sacar una línea de hamburguesas no tradicionales puede hacerte diferenciarte en cualquier evento.

    ¿ que tal hamburguesas de legumbres, de remolacha, de espinacas y zanahorias....?

  • # Súmate a la moda eco

    El tema de los residuos de plástico y la concienciación ambiental es otro punto fuerte a tratar.

    Poco a poco, van apareciendo alternativas al plástico, si bien es cierto que no todas ellas pueden ser economicamente viables, la búsqueda de alternativas sumada a la preocupación de muchos individuos, lo convierte en un punto de creciente interés.

    Aunque los más extendidos suelen ser el papel y el cartón , existen muchas iniciativas que están emergiendo en el sector de la hostelería.

    ¿ has oído hablar de los platos biodegradables de hojas?
    ¿ o de los vasos de calabaza?
    ¿ o los cubiertos de hueso de aguacate?

    Por supuesto el decidirse a usar menaje de vidrio o cerámica, si solucionas el tema del almacenaje, puede ser una opción. ¿ has oido hablar del sistema pfand que utilizan en Alemania?


    # Súmate a la moda eco
« Atrás
Mensaje 164 de 231
Adelante »