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Business Model Canvas para Foodtruck

Realizadas el 05-12-2018 por Leticia PH

Un plan de marketing es de bastante utilidad, ya comentamos los para qué y porque es bueno hacer un plan de marketing para tu foodtruck. Te recomendamos que lo hagas si aún no lo has hecho.

También es cierto que en ocasiones un plan de marketing es demasiado extenso y bien por falta de tiempo o por falta de ir al grano no se utiliza lo suficiente como herramienta en la gestión del autónomo o pequeño empresario.

Tanto si quieres sacarle provecho como empresario, quieres buscar socios, inversores,  como si quieres crecer con tu negocio foodtruck, existen algunas opciones que te permitirán mantener tu foco en las partes importantes de tu negocio, identificar nuevas oportunidades de negocio o mejora y evaluar cada una de las acciones que haces para lograr tus objetivos.
 

  • ¿Cómo crear un plan de marketing manejable y útil para mi foodtruck?

    Siempre se ha dicho, lo bueno si breve, dos veces bueno.

    ¿Te imaginas tener sintetizado en una página toda la esencia de tu plan de negocios?

    Sin duda lo hará inmensamente más apetecible a la lectura, al análisis, y te dará claridad para tomar buenas decisiones. Se llama Business Model Canva.

    ¿Qué es un business model canvas?


    Es una plantilla estratégica de negocios que te ayuda a definir existentes o nuevos modelos de negocio. Básicamente consiste en definir los puntos clave que hacen de tu modelo de negocio, un modelo exitoso.

  • La estructura del canva de tu negocio se divide en nueve apartados.

    1.Socios y Alianzas claves: como reducir los recursos y la incertidumbre. ¿es por la experiencia de los socios, por sus relaciones estratégicas, por sus contactos /alianzas…?
    2.Actividad/es claves: todo lo que tiene que ver con el suministro, aprovisionamiento, preparación, marketing, y servicio postventa/atención al cliente.
    3. Recursos clave: Identifica que tipo de recursos necesitas y cómo vas a conseguirlos.
    4. Propuesta de valor: que problema solucionas y cómo va a ser tu estrategia competitiva ¿es el precio, la personalización de tu producto, el diseño, ecofriendly, vegan, envases biodegradables…?
    5. Relaciones claves: como será la interactuación con clientes (¿son meros espectadores/consumidores?, son activos en tus redes sociales?, ¿qué sentimientos, contribuciones quieres provocar?
    6. Canal/es claves: como le haces llegar al consumidor final tus productos/servicios. Desarrolla distintos canales para tus distintos segmentos de clientes. No es lo mismo un mercadillo de navidad que una feria empresarial o una boda.
    7. Segmentos de Clientes: Define, Investiga y conoce a cada uno de tus segmentos de clientes. No sirve el pensar que cualquiera es tu público, debes conocerlo bien para poder atenderle como necesita, de esa manera pones en valor lo que ofreces, haciéndolo llegar a la gente adecuada de ser tu cliente
    8.Estructura de Costes. Análisis de la inversión y los costes asociados al desempeño de tu actividad
    9. Flujo de ingresos. Cómo ganaras dinero con tu proyecto, parece obvio, pero sin duda la innovación puede ayudarte a escalar tu proyecto. El cómo ya depende de ti.

    Fuente Imagen:www.javiermegias.com

    La estructura del canva de tu negocio se divide en nueve apartados.
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