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Tengo un foodtruck, ¿debo hacer un plan de marketing?

Realizadas el 28-11-2018 por Leticia PH

Un plan de marketing no es más que la planificación al detalle de tu negocio.

Definir lo que haces, el cómo lo haces y el por qué lo haces. Identificar tus puntos fuertes y crear soluciones para las partes mejorables. Un foodtruck es un negocio y como cualquier tipo de emprendimiento, es de utilidad dedicar un tiempo previo a la realización de un plan de marketing. De esa manera estaremos preparados para responder a los distintos escenarios.

Realizar un buen plan de marketing, puede reducir o evitar varios dolores de cabeza. Tener una estrategia definida de tu negocio, te permite enfocar tu tiempo y tus recursos en lo importante, en lo que realmente da valor a tu negocio food truck. Amén de que seguramente te ahorrará algunos cientos, o incluso miles, de euros.

Preocuparse no vale nada, mejor prepararse para actuar.

  • ¿para qué sirve un plan de marketing?

    Un plan de marketing es el mapa de ruta de un negocio. Sirve para detallar qué hacemos, porqué lo hacemos, cómo lo hacemos, a quiénes vamos a dirigirnos, cómo vamos a gestionarnos y cómo nos financiaremos.

    El plan de marketing ayuda a conocer el entorno donde se desarrolla su actividad, en tu caso la comida ambulante, permite identificar a la competencia y da claridad y fundamento a las estrategias comerciales que estás llevando a cabo para evaluar tu rentabilidad. Hacer y evaluar los objetivos, las acciones y las estrategias de tu negocio de comida nómada, te permite tomar mejores decisiones e identificar las áreas a mejorar. Abrirte a otros canales desde las bodas, campañas de marketing o emprender como organizador de eventos.

    Cada cual que se ponga su límite.

     ¿para qué sirve un plan de marketing?
  • ¿cómo hacer un plan de marketing para un food truck?

    Si es que aún no lo tienes, navegando online encontrarás miles de links que te enseñan como hacer un plan de marketing.

    Aquí, nos centraremos solo en aquellos puntos que creemos pueden aportar realmente un plus a tu estrategia comercial. Pero te animamos a que te lo curres, que lo rehagas tantas veces como necesites, que lo modifiques según cambien tus necesidades o aspiraciones.

    No es algo estático, actualiza tus objetivos, modifica las acciones que no te están dando excelentes resultados y haz tus prospectos de futuro. Por último comprueba tus métricas, analizar lo que funciona y piensa si puedes mejorarlo.

    No quieras hacerlo todo, ni satisfacer a todo el mundo. Conoce bien a tu target y nútrelo.

    ¿cómo hacer un plan de marketing para un food truck?
  • Foodtruck y los 9 Puntos claves para la creación de un buen plan de marketing

    1.Dedica tiempo a la investigación del mercado actual e intenta predecir el marco futuro.

    2.Desarrolla tu DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades).

    3.Analiza a tu competencia.

    4.Elige tus ubicaciones e infórmate de las tramitaciones para encontrar los permisos en los Ayuntamientos o directamente con los organizadores de eventos.

    5.Describe bien a tu público ideal y busca la mejor manera de hacer algo significativo para el mismo.

    6.Calcula tu flujo de gastos e ingresos en tres escenarios: malo, normal y bueno.

    7.Optimiza tu menú. Lo ideal es usar ingredientes que sean fáciles de comprar y con los que puedas preparar platos versátiles.

    8.Diseña bien la funcionabilidad de tu foodtruck. Maquinaria que necesitas y cómo debe estar distribuida para optimizar el despacho de tus productos.

    9.Dedica tiempo a la propuesta de valor, es el motivo principal por el que los clientes tienen que probar tus delicias. ¿qué es lo que te hace realmente especial como foodtruckero?

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