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4 acciones para incrementar la fidelidad de tus clientes

Realizadas el 26-11-2018 por Leticia PH

El objetivo principal de cualquier propietario de camión de comida es hacer felices a los foodies que lo visitan. Pero, a menudo, no es suficiente solo con preparar y servir una comida deliciosa y una gran experiencia…

Hace falta algo más para convertir a los clientes ocasionales en frecuentes.

La fidelización es un proceso que consigue que los clientes repitan. Comienza en la fase en la que empezamos a ganar la confianza del cliente, sigue con las diferentes acciones que permiten estrechar la relación con ese cliente y termina con algún tipo de recompensa, descuento o regalo al cliente como señal de agradecimiento por su fidelidad.

No son las únicas, pero te dejamos algunas ideas, que funcionan, para aumentar la fidelización de tus clientes.

  • Crear Programas de Fidelización

    Todo el mundo conoce las llamadas tarjetas de recompensa y fidelidad, en las que obtiene una comida/ desayuno o bebida gratis, cuando se han consumido un número determinado de raciones.

    El beneficio es de esta manera mutuo. Para el cliente, su recompensa gratuita; Para el foodtruck, aumentar su base de clientes recurrentes. Y, al fin y al cabo, tu quieres clientes satisfechos que quieran volver, o mejor aún, que te recomienden.

    Puede que estés pensando que un foodtruck no es el mejor negocio para clientes recurrentes. Te pongo un ejemplo, imagina que alguien asiste a un evento al que ha asistido un foodtruck. Si esa persona tiene que organizar un evento proximamente y ha quedado satisfecho con tu servicio.. es probable que te contacte a ti y a otros para evaluar presuspuestos y propuestas culinarias.

    Pero, imagina en esa misma situación que tuvieras activa, algún tipo de campaña promocional o descuento por recomendación. Por ejemplo comparte tu experiencia recomendando este foodtruck a 10 amigos y consigue un descuento de 150€ por cada reserva efectuada.

    ¿ crees que aumentarían tus posibilidades de cerrar el evento venidero?

    Todo el mundo quiere sentirse especial, bien sea por un descuento o alguna ventaja exclusiva. A tí, te es útil que te recomienden, premia de alguna manera a los clientes que te ayudan a generar más negocio.

  • Sistemas de gratificación Digitales

    Ah, que lo del papel te parece un desgaste o poco rentable para ti, prueba con las tarjetas de fidelización digitales o con sello digital. Así acabarás con el problema de no llevar la tarjeta encima o de extravío, todo lo que necesitas es un móvil y aprender a utilizar los códigos QR.

    Lo que está claro, es que más del 75% de los ciudadanos, están más abiertos a comprar en establecimientos que tienen algún tipo de bonificación o privilegio.

    Únete a las tendencias, en nuestra era digital, ya no imprimimos tarjetas de embarque ni boletos de tren, así que mejor adaptarse a lo que la digitalización ofrece.

    Los clientes pueden beneficiarse de ahorro y a ti el uso de algunas de las aplicaciones que ofrecen el sistema de sellos a través del móvil, puede darte información muy relevante sobre la frecuencia del consumo, cuánto gasta un cliente, cuales son sus preferencias de compra, ubicaciones más frecuentadas o incluso la franja horaria más frecuentada.

  • El modelo de paso

    La movilidad de un camión de comida a menudo puede dificultar la lealtad del cliente, después de todo, la mayoría de los foodtruck no siempre están en un solo lugar. Por eso, apostar por el modelo de paso es una buena manera de mejorar la lealtad del cliente, para que lo siga o para que le visite cuando pase cerca.

    EL modelo de paso consiste en un sistema de puntos o créditos que el cliente va ganando según su frecuencia de visita en el foodtruck.

    Un ejemplo de cómo este sistema funciona es establecer un rango de visitas a cada nivel y un premio en aumento en función del nivel.
    Nivel 1 (1-3 visitas por año): una bebida gratis.
    Nivel 2 (4-6 visitas): un suplemento gratuito
    Nivel 3 (7-9 visitas): una sopa/ ensalada o una tapa gratis
    Nivel 4 (más de 10 visitas): un menú gratuito (por ejemplo, comida + bebida)

    También puedes desarrollar tu propio modelo de recompensa y establecer los criterios que mejor te parezcan.

        El modelo de paso
  • Incluye a tu cliente en un proyecto más humano.

    Si ninguno de los otros sistemas te resultó suficientemente atractivos, también puedes aportar tu grano de arena a la sociedad. Colabora con una ONG, comprométete con el reciclaje, compra en productores locales o busca una asociación benéfica en tuciudad y dona una comida por cada 10 ventas realizadas.

    De esa manera, la gente puede contribuir a tu causa, a la par que disfrutar de tus especialidades sabrosas.

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