Menú

5 series en Netflix para todos los amantes de la buena comida

Realizadas el 18-03-2020 por Redacción

En tiempos de incertidumbre, cuando el mundo se detiene y estamos todos en casa, todavía hay muchas maneras de pasar el rato (y aprender en el proceso!). Por ejemplo, podemos ver las mejores series en Netflix sobre cocina para inspirarnos a crear nuevos platos deliciosos, también en nuestros foodtrucks.

  • Street Food

    Street Food es un nuevo proyecto de los creadores de Chef's Table. En esta serie, los amantes de la comida y otros entusiastas obtienen una visión diferente de la industria alimentaria. En lugar de centrarse en los mejores restaurantes del mundo, Street Food analiza los alimentos y bebidas que se venden en la calle. Desde mercados callejeros hasta pequeños puestos en la carretera, la gastronomía engloba lo refinado y lo humilde. Hay platos que son de pertenencia universal y esta serie explora la grandeza culinaria encontrada en el día a día y en la sencillez. Dado que cada uno de los nueve episodios de la primera temporada se desarrolla en un país asiático diferente, verás que aprenderás mucho sobre este fenómeno callejero.

  • The Chef Show

    El comienzo de The Chef Show se remonta a 2014, cuando Jon Favreau conoció a Roy Choi mientras filmaba su película Chef. De este encuentro nació una genuina amistad cimentada sobre el amor compartido hacia la comida. En The Chef Show, Favreau y Choi exploran lo divertido que es cocinar con y para amigos. Desde chefs famosos (Aaron Franklin) hasta celebridades del cine (Bill Burr), el dúo Favreau y Choi come y aprende sobre cómo compartir mantel une a las personas.

  • Las crónicas del taco

    Jamás subestimes el poder de la vitamina T. Las crónicas del taco es una serie mexicana que se centra en los orígenes de los tacos más significativos de la cultura culinaria mexicana. A lo largo de seis fascinantes episodios, la serie-docu explora el origen antropológico del taco y nos desenmascara pequeñas joyas populares donde se sirven en su forma más exquisita. ¿Cuál es el problema? La serie da mucha hambre y los tacos fuera de México no se encuentran tan facilmente.

  • Cooked

    Con el célebre escritor Michael Pollan nos embarcamos en un viaje hacia la dimensión interhumana de la cocina y como el trato al alimento ha de estar en el centro de nuestra concepción de una vida saludable. Michael Pollan también es un ecologista declarado y siempre defiende la posibilidad de administrar mejor nuestros recursos naturales, también los culinarios. Pollan te enseñará la importancia de comer sano para ser feliz y como la cocina contiene sabiduría ancestral.


  • Podredumbre (Rotten)

    En esta segunda temporada de Podredumbre se explora la vertiente contaminante de la producción de alimentos. Mientras que la primera temporada explora alimentos como el ajo, la miel, la leche y más, la segunda cubre una nueva gama de temas, incluidos la producción de aguacate y azúcar. Descubrimos que detrás de nuestros alimentos hay largas cadenas de montaje que a menudo acarrean costes humanos dificilmente calculables. Esta serie no siempre te infundirá de optimismo, pero es importante entender que no todo lo que comes está libre de culpa.

  • Agárrate al sofa y disfruta de estas geniales series. Si tienes ideas o propuestas de otros grandes documentales o series, mándanoslas por nuestro canal de Facebook...

    Todos a cocinar!

    5 series en Netflix para todos los amantes de la buena comida
Archivo
Comparte este artículo

¿Quieres ser bloguero?

Estamos buscando continuamente escritores entusiastas para nuestra plataforma. Contacta con nosotros sin compromiso a través del formulario de contacto.

Contactar
« Atrás
Mensaje 36 de 168
Adelante »