Menú

Diferentes hábitos alimenticios en el mundo (II)

Realizadas el 28-04-2022 por Redacción

Hace dos semanas escribimos un artículo sobre los diferentes hábitos alimenticios en el mundo. Esta vez volvemos con hábitos alimenticios áun más inusuales. Estos hábitos nos pueden parecer extraños o, incluso, incómodos. Sin embargo, es curioso, porque solo es una cuestión de perspectiva, o ¿no?

Así que, queridos amantes de la comida, ¡no olvidéis tener en cuenta estos hábitos alimenticios cuando os vayáis de vacaciones! Y recordad que aquí los leísteis primero!

  • ¿Cena o picoteo?

    La cena no es igual en todas partes. Por ejemplo, dependiendo de dónde te encuentres en Inglaterra, el término "cena" puede referirse al almuerzo, el que algunos de nosotros ya conocemos. La cena también se llama té o "dinner", dependiendo de cuándo se coma. A veces toma la forma de una comida ligera servida a última hora de la tarde, sobre las 6. En diferentes partes del mundo, la palabra cena se refiere a la comida más grande e importante del día, ya se sirva en el almuerzo o durante la noche.

    En Rusia, el almuerzo es la comida más importante y pesada. Las cenas suelen ser más ligeras y consisten en panecillos, fiambres y verduras. Después de la cena, se suele servir el té. Ah, y no olvides que no puedes beber vodka con refrescos o con hielo en Rusia. Se dice que mezclar vodka con otras bebidas afecta la pureza del alcohol.

    ¿Cena o picoteo?
  • No te olvides de sorber

    En los Países Bajos, sorber mientras se come a menudo se considera descortés. En Japón, se cree que sorber fideos y sopa mejora el sabor. Si eres un principiante, espera toser y atragantarte mucho durante tus primeros intentos. Mientras que eructar está mal visto en los Países Bajos, en China eructar es una señal de satisfacción con la comida y se toma como un cumplido respecto al chef.

  • Los ancianos primero

    Al cenar con otras personas en Corea del Sur, la etiqueta de la cena coreana dicta que te sientes a la mesa de acuerdo con la jerarquía social del grupo. Cuanto más joven o menor rango tengas, más cerca de la puerta debes sentarte, y solo después de que los mayores estén sentados.

    Como probablemente puedes adivinar, esto también se aplica cuando visitas a la familia de una persona importante o un amigo: el rango se refiere al rango social, pero también al rango en un entorno profesional. Y a la hora de sentarte a la mesa, es importante esperar a que la persona mayor empiece a comer. Sólo entonces puedes comenzar con el resto. Estos modales son una señal de respeto por las personas mayores y más importantes.

Archivo
Comparte este artículo

¿Quieres ser bloguero?

Estamos buscando continuamente escritores entusiastas para nuestra plataforma. Contacta con nosotros sin compromiso a través del formulario de contacto.

Contactar
« Atrás
Mensaje 6 de 231
Adelante »