Menú

Comida del mes: Tortitas

Realizadas el 13-05-2022 por Redacción

Todo el mundo ha comido deliciosas tortitas en algún momento. Los diferentes tipos de tortitas no solo se comen en España, ya que muchos países tienen su propia variante. ¡Algunos países incluso celebran el día oficial de las tortitas! Por ello, la comida del mes que te presentamos son las tortitas.

  • ¿De dónde vienen las tortitas?

    Aunque muchos países ahora tienen su propia versión de tortitas, la receta original es simplemente harina de trigo sarraceno y harina de trigo. Debido a que la receta original es tan simple, es difícil determinar de dónde vienen realmente las tortitas. Lo que sí sabemos es que la receta más antigua se encontró en un libro de cocina de 1439. Sin embargo, los historiadores de la comida suponen que las primeras tortitas se crearon en la Edad de Piedra. La receta entonces consistía en harina, huevo y agua y se horneaba sobre una piedra caliente. Las primeras historias sobre las tortitas en Europa se remontan al siglo XII cuando los cruzados trajeron la receta a Europa desde Asia. El ingrediente principal en ese momento era la harina de trigo sarraceno. La primera mezcla para tortitas se inventó en Estados Unidos en 1889.

    ¿De dónde vienen las tortitas?
  • ¿Cómo y cuándo se comen tortitas?

    Todo el mundo tiene sus propias formas e ideas sobre este tema. Las tortitas (o pancakes) son muy populares en Estados Unidos. Esta es una variante más gruesa, más pequeña y más aireada que el panqueque que conocemos en España. Por otro lado, algunos países escandinavos tienen como estándar agregar frutas y crema batida. Y ni siquiera hemos mencionado la versión francesa, la crepe. En Rusia las tortitas son un poco más pequeñas y se llaman blinis, en la tradicional celebración rusa antigua de Maslenitsa los blinis son el foco de la celebración porque se supone que evocan el sol (porque son redondos y amarillos) en esta hermosa celebración primaveral. Los rusos tienen incluso una cadena de restaurantes de blinis, que está muy bien representada en las grandes ciudades y ofrece muchas variantes deliciosas.

    Además, el momento de comer tortitas varía de un país a otro. En América se comen en el desayuno mientras que en Europa se consumen como plato principal. Esto no se hace en Australia y debe servirse como postre.

    Si este blog te ha gustado, ¡no dudes en echar un vistazo a nuestra web y reservar una tortita foodtruck! Los hay de todas las formas, tamaños y sabores. ¡Simplemente selecciona "Panqueques/crepes" en la pestaña de solicitudes!

Archivo
Comparte este artículo

¿Quieres ser bloguero?

Estamos buscando continuamente escritores entusiastas para nuestra plataforma. Contacta con nosotros sin compromiso a través del formulario de contacto.

Contactar
« Atrás
Mensaje 1 de 227
Adelante »