Menú

El Foodtruckero eficaz

Realizadas el 24-04-2018 por Redacción

¿Con qué frecuencia te has hecho esa pregunta o la has escuchado? ¿Estoy siendo eficaz o estoy perdiendo el tiempo? Como si el tiempo en este mundo se pudiese malgastar. No solo estás suficiente ocupado en mitad de temporada y la idea de tener los fines de semana libres son una ilusión… no hay tiempo que perder ni aun para pensar en el propio negocio. En cualquier caso, ese precioso “tiempo libre” que le arañas a la semana lo empleas en tu negocio, en mejorarlo. No solo tienes que dar un buen servicio, también mantener el orden, administrar, hacer las compras y gestionar las reservas, pagar impuestos y un largo etcétera. Por todo esto, los Foodtruckeros pasan de media unas 10 horas al día trabajando en su negocio, a menudo 7 días a la semana, especialmente en temporada. No hay otro objetivo que el siguiente: tener éxito.
 

  • Si deseas alcanzar el éxito, conseguir los ingresos suficientes para centrarte en disfrutar de hacer tu trabajo, no tienes tiempo que perder. Hay muchas cosas sobre las que pensar para ser un emprendedor con éxito: ¿Tengo el equipo adecuado? ¿Estoy vendiendo los platos adecuados? ¿Cómo de original es mi Foodtruck? ¿Qué voy a hacer en temporada baja? ¿Este mercado es el mío? ¿Qué tiene la competencia que yo no tenga? ¿Lo están haciendo mejor? ¿Cómo puedo mejorar mi calidad y facturación? ¿En qué festivales puedo marcar la diferencia? Y ya lo último y más importante: ¿Soy feliz dedicándome a esto?

    El Foodtruckero eficaz
  • 10 consejos para la gestión de tu tiempo

    Para poder tener más tiempo para desarrollar tu negocio tienes que aprender a planificar de forma eficaz tu tiempo. Para ayudarte a que aprendas a organizarte, priorizar y planificar tu día a día aquí tienes 10 consejos que funcionan:

    1. Crea un horario semanal y registra todas tus ideas, conversaciones y actividades realizadas.
    2. ¡Una agenda funciona! Haz un cronograma y reserva tiempo en él para pensar formas en las que mejorar tu Foodtruck y lo que haces y cumple con esos tiempos.
    3. Reserva un 30% de tu tiempo para desarrollar ideas, probar nuevos platos, etc.
    4. Planifica tu tiempo de descanso para conseguir un equilibrio entre trabajo y descanso, ¡si estás descansado tu productividad es mayor!
    5. Usa media hora cada día para planear las actividades del día siguiente, comienza cada día mirando dicha planificación.
    6. Asegúrate de no ser molestado mientras llevas a cabo aquello que has planificado.
    7. Tómate 5 minutos antes y después de cada llamada de negocios, proponte un objetivo y analiza tu actuación.
    8. Dedica un tiempo diario a llamar a contactos y enviar y responder correos. No te tires el día pendiente de las llamadas que recibes o de los correos que te llegan.
    9. Evita Facebook o cualquier otra red social que uses mientras trabajas. Suelen ser distracciones inútiles, a no ser que las uses para interactuar con el cliente, en cuyo caso, trátalo como al correo y reserva un momento del día para ocuparte de ello.
    10. Ten presente que el 20% de las ideas, conversaciones o actividades que realizas son las que te reportan el 80% de tus ingresos.

    La gestión de tu negocio no es una tarea sencilla, siempre hay cientos de cosas que hacer. Un descanso de vez en cuando no está mal para recargar las pilas, siempre y cuando no acabes perdiendo el tiempo delante del televisor. Lo creas o no: lo que haces en tu tiempo libre puede ayudarte en tu trabajo o perjudicarte.

    10 consejos para la gestión de tu tiempo
Archivo
Comparte este artículo

¿Quieres ser bloguero?

Estamos buscando continuamente escritores entusiastas para nuestra plataforma. Contacta con nosotros sin compromiso a través del formulario de contacto.

Contactar
« Atrás
Mensaje 222 de 231
Adelante »