Menú

¿Cuál es la mejor manera de diseñar un Food Truck?

Realizadas el 12-03-2019 por Leticia PH

Has decidido abrir tu propio camión de comida. Un camión de comida que tiene espacio suficiente para todo. Cocina con todos los accesorios que tú necesitas. Pero, claro, en un food truck el espacio es limitado y acoplar todo lo que puede facilitarte el trabajo, y la vida, no es siempre fácil de acoplar.
 
Cuando el espacio es limitado, el ingenio debe agudizarse y seleccionar la mejor manera de poder sacarle partido al espacio, sobre todo cuando la demanda sea alta.
 
Hoy compartimos algunas ideas para poder diseñar una cocina que se ajuste a tus necesidades con tu negocio food truck, para que luzcas bien y funciones mejor.
 
Antes de empezar, repasa cuál es tu procedimiento creativo y operativo en la preparación de tus especialidades o menú. Reflexiona también sobre cuanto espacio de la superficie necesitas para la elaboración, los tiempos, los utensilios que utilizas para cada plato, donde almacenas los ingredientes, etc. Cuanto más detallado sea la definición de tus procesos, más operativo será tu diseño final, al saber qué necesitas, dónde y por cuanto tiempo.


Repase su proceso creativo varias veces antes de comenzar a configurar los elementos en el diseño de tu food truck.
 
Reflexiona sobre lo que necesitas y evita tener enseres que no utilices (aunque te gustaría usarlos más). Para tener un espacio pequeño aprovechado, útil y funcional hay que ceñirse a lo que realmente da valor o se le saca utilidad. Mejor tener algo con más posibles usos a no tener espacio para lo importante.
 

  • # Uso inteligente del espacio

    Ciertos utensilios de cocina voluminosos son indispensables en una cocina, como Una estufa, nevera, horno y / o microondas. Eso tampoco es malo, pero asegúrese de que también sea capaz de tener una superficie de trabajo o superficie de trabajo suficientemente despejada para poder hacer su operativa con cierta comodidad. Al final las jornadas pueden ser largas, y con la bulla, el estrés el cuerpo se carga y cuidar la salud también es una forma inteligente de como cuidamos nuestro espacio.

    La flexibilidad para moverse es esencial (no hablamos ya si trabajan varias personas), así como el mantener el orden de las cosas, bien etiquetadas y guardadas en el mismo lugar para ser encontradas con facilidad y aprovecha los huecos de almacenaje para intentar dejar las superficies lo más despejadas posible, lo agradecerás tu y también tus clientes.

    Y no te olvides de la basura, mejor un cubo grande. De esa manera tendrás espacio suficiente para eliminar desechos, mantener tus superficies impolutas y evitar olores desagradables.

  • # Utiliza tus aprendizajes con Bricomanía

    Seguro que te acuerdas de aquel programa (no sé si sigue existiendo) en el que se podía hacer prácticamente de todo. Bueno, pues usa esos aprendizajes junto con alguna inspiración de Pinterest o Ikea para montar el resto.

    Lo importante es hacer un buen uso del espacio, sin que quede agobiante. El uso de estantes con cuelgues para colgar ollas o sartenes. Los magnéticos para los objetos metálicos resultan interesantes y estéticamente quedan chulos. El almacenamiento vertical, casi siempre es bienvenido. Ten en cuenta el techo, aunque su capacidad de almacenaje puede no ser apta para todo. El suelo debe ser el último recurso a utilizar y nunca para aquello que vaya a ser utilizado en cocina.


  • Sigue leyendo...
Archivo
Comparte este artículo

¿Quieres ser bloguero?

Estamos buscando continuamente escritores entusiastas para nuestra plataforma. Contacta con nosotros sin compromiso a través del formulario de contacto.

Contactar
« Atrás
Mensaje 89 de 160
Adelante »