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Los sabores de primavera y algunos beneficios

Realizadas el 09-03-2019 por Leticia PH

A los consumidores les gusta probar nuevas combinaciones de sabores, y un camión de comida es un lugar perfecto para ello. Sorprende a los clientes de tu camión de comida con experimentos creativos, que completen tu oferta junto a tus especialidades más celebradas.
 
Algunos de los ingredientes que pueden ayudar a dar rienda a tu creatividad y que además son de temporada, y qué mejor época para consumirlos.
 

  • Verduras de primavera sanas y ricas

    La llegada de la primavera nos trae nuevos propósitos como el empezar a cuidarnos, aumentar el consumo de verduras

    • habas: Su recete más popular probablemente son en combinación con jamón y sofritas, aunque en primavera que están frescas están muy ricas también crudas.Entre sus propiedades destacan las vitaminas del grupo B y su riqueza en minerales. Como propiedades se creen que son ricas en antioxidantes y ayudan a reducir la hipertensión y el colesterol.

    • guisantes se pueden encontrar en variedad de recetas, desde la crema de guisantes, hasta otros muchos usos en sofritos y guarniciones. Entre sus beneficios destacan el aporte de vitamina A y de minerales como el fosforo o magnesio. Quizás algunos de los beneficios que no conocías es que ayudan a regular el nivel de azúcar y si consumidos frescos, su combinación de hidratos y proteínas los hacen aconsejables en épocas de desarrollo y crecimiento, embarazadas y niños.

    • espárragos verdes son ricos en clorofila, por lo que aportan mucho hierro y por eso ayudan a contrarrestar el cansancio y ayuda a combatir el insomnio, lo que lo hace aconsejables para cenar, al favorecer el sueño.

    • champiñones son muy versátiles y encajan muy bien con multitud de otros ingredientes. Su alto contenido en fibra les aporta sensación de saciedad y a su aporte en selenio se le atribuyen propiedades estimuladoras para el sistema inmune.




  • Frutas de primavera llenas de color y sabor

    Las frutas suelen ser utilizadas en la elaboración de postres, mermeladas y licores principalmente.

    - cerezas: su contenido en vitaminas A y C le confieren propiedades como suavizar la piel y son utilizadas en cosméticos. Su concentración de ácido salicílico favorece sus propiedades como antiinflamatorio.
    - nísperos: entre los mitos populares se les reconocen como buenas para cuidar el tracto digestivo y al hígado. El aporte de vitaminas A y C parecen ser buenas para cuidar la suavidad de la piel y el cabello.

    - aguacates: este fruto tropical rico en ácidos grasos omega 9 en combinación con la vitamina C, favorece la producción de colágeno ayudando a que la piel esté hidratada y más luminosa. Los carotenos mejoran la salud de la vista.

    - fresas: por su gran aporte de minerales se aconsejan en los periodos depurativos remineralizantes y alcalinizantes. En combinación con naranjas ayuda en los periodos de cansancio aportando hierro.

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