Menú

¿Qué negocio hacer con un food truck después del verano?

Realizadas el 17-08-2019 por Leticia PH

El verano se asocia al ocio; entre vacaciones, playa, festivales y calendario de bodas es normal que para los que gestionan food trucks de cualquier tipo, una vez entrada en los últimos coletazos del verano, se empiecen a preguntar ¿y qué hago después?

La gestión de un food truck, como la de cualquier negocio, requiere de planificación, estrategia y toma certera de decisiones. Así que es probable que no haya una respuesta universal, válida para todos.

Es cierto que el verano, es la época dorada para este tipo de negocios, pero el mundo sigue operativo durante el resto del año, también para los food trucks.

Hoy te compartimos algunas propuestas para que sigas funcionando tu negocio sobre ruedas. Al fin y al cabo, a la gente le encanta las propuestas divertidas, originales y deliciosas de los camiones de comida.
 

  • # Consigue un spot en Centros Comerciales

    Aún a pesar de muchos, los centros comerciales tienen la ventaja de atraer gran cantidad de público durante todos los meses del año. Y no hay duda de que estos gigantes del ocio y del consumo, con su gran multioferta de tiendas y restaurantes son un buen sitio donde poner tufood truck.

    La ventaja principal de colocar tu food truck en uno de los grandes, es la afluencia de un público variado, y en especial familias con niños y adolescentes. Y este perfil de cliente es gratamente sorprendido por la originalidad, los precios asequibles y el atractivo que solo un food truck, puede ofrecerles.

    Entonces, haz una lista de los centros comerciales potenciales donde colocar tu food truck y atrévete a presentar una propuesta comercial.

    Grandes espacios disponibles en centros comerciales, facilidades de aparcamiento y amplio horario laboral, suena atractivo, aunque algunos suelen ofrecerlos a un coste elevado. Infórmate, haz tus cálculos y atrévete a lanzarte a la aventura.

  • # Establece buenas relaciones con los Ayuntamientos cercanos

    Hay que tener amigos, hasta en el infierno (eso decía mi abuela).

    Las administraciones públicas y ayuntamientos, pueden resultar un gran aliado, así que invierte un poco de tiempo en crear relaciones con ellos. Todos los municipios tienen fiestas locales y eventos programados durante todo el año. El hecho de conocer, y llevar un calendario sobre este tipo de eventos, te ayudará a no perderte nada.

    Por supuesto, no todos los eventos serán igual de rentables, y si estás empezando, quizás lo más acertado es probar, observar y medir los resultados de los distintos eventos para ver los que mejor funcionan para ti. Si ya llevas tiempo en este negocio, es probable que seas mucho más selectivo, pero en ocasiones, te sorprenderás de los resultados. Para que un evento sea rentable, la clave será una buena combinación de entre lo que la gente busca, tu ofreces y lo que otros ofrecen.

  • # Elige un nicho y especialízate

    Bodas, Caterings saludables para empresaso productos para un tipo de clientes en concreto. No es tan importante el qué, sino el cómo lo haces.

    Conoce bien lo que le gusta a la gente de tu food truck, mejóralo y busca más ubicaciones similares.

    Suena muy simple, y en la práctica puede resultar más tedioso. Por eso, mi consejo es lleva un análisis detallado, de donde participas, lo costes de cada evento, los ingresos, las impresiones tuyas personales (por ejemplo relacionados a la organización o a los organizadores), las opiniones de tus clientes (sólo tienes que preguntarles).

    El conocimiento y el hacer un seguimiento, te ayudará a medir de forma más objetiva los resultados, los cuantitativos y los cualitativos, y es que al final tú quieres seguir prosperando con tu food truck.

    Por último, te invitamos a que te registres con nosotros, de esa manera podrás recibir directamente en tu email, todas las propuestas que recibimos a diario que buscan food trucks para atender todo tipo de eventos.

    ¿tienes dudas? Pregúntanos sin compromiso, estamos para ayudarte.

  • Seguir leyendo...
« Atrás
Mensaje 129 de 231
Adelante »