Menú

El éxito de tu food truck no puede durar sin esto

Realizadas el 24-08-2019 por Leticia PH

Muchos sueñan con gestionar un negocio agradable, divertido, rentable y que además te permita llevar una vida satisfactoria.

La realidad, sin embargo, es que hasta un 80% de los proyectos/ negocios que se emprenden no alcanzan a cumplir los 5 años de supervivencia.

¿ duro, no?

Todos tenemos algunos ejemplos en mente de negocios que no prosperan, incluso si la idea y el concepto, aparentemente puede funcionar.

Entoces ¿ qué es lo que realmente tiene una influencia destacable a la hora de hacer un negocio food truck prosperar?

Te detallamos hoy lo que consideramos son las 3 esenciales para lanzar la productividad y rentabilidad de tu food truck.

  • # Plan de Negocios

    No puedes llegar muy lejos, a menos que tengas un destino y un plan de acción.

    Tu plan de negocio es el mapa de tu negocio, algo así como la guía de instrucciones donde has planificado todo. Tanto el dibujo global de quién eres, qué haces, para quién lo haces; como las acciones concretas que permitan potenciar tus puntos fuerte e identificar tus necesidades.

    El objetivo de un plan de negocios es aportar claridad en cuanto a la dirección del negocio, saber dónde vas a prestar tu servicios, qué tipos de eventos son rentables para tí, cómo puedes minimizar tus riesgos,etc.

    Si ya lo tienes, te recomiendo darle una vueltecilla, sobre todo sí ya tiene algún tiempo. Reelerlo te dará una visión más consistente sobre tu negocio food truck y seguro que se te ocurren acciones concretas para mejorarlo.

    Si hacerlo es de tus cosas pendientes, te dejamos los puntos principales que deben incluir en éste artículo.

  • # El Menú: delicioso, deseable y amable

    Hablar de un camión de comida sin mencionar la importancia de los alimentos para este tipo de negocio, no tiene sentido.

    Si estás en el gremio de la gastronomía, un esencial es proporcionar combinaciones y platos.

    Mántente actualizado y recuerda introducir novedades en tu menú. A la gente nos encanta el factor sorpresa y edición limitada, así nos sentimos como si fuéramos esa elite privilegiada que tiene acceso a determinadas recompensas.

    Si, ha sido una exageración, pero hay mucho de verdad detrás, solo tienes que hacer la prueba y comunícala. No hay nada peor que una buena idea de la que no se entera ni cristo.

    El uso de las RRSS es necesario, te dejamos aquí algunos trucos sencillos para que te inicies y aumentes tu visibilidad en las redes sociales de tu food truck y por qué son las RRSS tu aliada especial de marketing para food trucks.

  • # Tú toque especial secreto

    Los negocios como las personas, tienen o no tienen carisma.

    Para mí el carisma de un negocio viene de la coherencia entre lo que hace, dice que hace y el cómo lo hace.

    Viene a ser como una buena serie de Netflix, te atrapa, la devoras y quieres más; o pasas.

    Si eres de los que estás a cargo de tu food truck, tú eres una pieza esencial. La otra, tus clientes.

    Conocer al dedillo a tus clientes, te ayudará a identificar lo que quieren para que tú puedas ofrecerle exactamente eso, o lo más parecido posible.

    Observa, haz preguntas y experimenta hasta conseguir resultados que puedas medir.

    Si tu principal fuente de ingresos viene de un público familiar, quizás tener raciones reducidas, para los más pequeños, te ayude a desperdiciar menos comida a un precio reducido- te dejamos un post sobre algunas ideas para reducir tu huella ambiental como propietario de un food truck.

    O quizás tu diferencia es el tipo de envases que utilizas, puedes inspirarte en estas 10 acciones que puedes implementar para evitar el uso masivo de plásticos monouso.

    O incluso en tu tendencia para incorporar tendencias más saludables, como por ejemplo sustituir los helados tradicionales por estos deliciosos Nicecreams.

    Podríamos seguir, pero espero haber despertado tu propia creatividad, un poquitín, aplicada a las necesidades concretas de tu food truck y tu negocio.

  • El éxito de tu food truck no puede durar sin esto
Archivo
Comparte este artículo

¿Quieres ser bloguero?

Estamos buscando continuamente escritores entusiastas para nuestra plataforma. Contacta con nosotros sin compromiso a través del formulario de contacto.

Contactar
« Atrás
Mensaje 65 de 168
Adelante »