Menú

Fotografiar comida - nivel experto

Realizadas el 19-11-2020 por Redacción

Ahora que estamos todos medio confinados tenemos mucho tiempo para subir fotos de nuestras recentas, también conocidas como #foodpicks.

Las fotos son como los selfies: la belleza está en los pequeños detalles.

Con estos seis sencillos consejos puedes hacer que hasta tus peores recetas tengan una pinta estupenda. Te permitirá atraer a clientes y, como mínimo, dejar una impresión. 

Piensa en que la gente sigue un principio sencillo: el que fotografía con amor, cocina con amor.
 

  • Concéntrate en la comida

    El objetivo es convencer a la gente de la calidad de tu comida. Siempre que hagas una foto concéntrate en el plato. Poner el plato de comida sobre una mesa e incluir esta en la fotografía puede distraer al observador. Incluyas o no la mesa en tu foto, ten clara una cosa: el mensaje ha de ser claro.

    Si te decides por incluir más elementos en tu foto, asegúrate de encontrar una profundidad y perspectiva correcta. Por ejemplo, puedes incluir vapor cuando hagas platos calientes para generar una impresión visual que apele a los sentidos.

    Concéntrate en la comida
  • Color

    Adapta los matices fotográficos de tu receta a las sensaciones que te despierte el plato.

    Por ejemplo, a un filete de carne le van mejor un tono rojizo a uno azul claro. En cambio, una ensalada veraniega se asocia con colores claros, mientras que una comida otoñal - unas buenas lentejas - tiende a transmitir un color rojo o marrón.

  • Iluminación

    Prioriza la luz difusa. De esta forma iluminarás tu comida de forma homogénea y evitas sombras cortantes. Una lámpara con cobertura en forma de paragüas puede contribuir a generar luz difusa. También puedes adaptar los filtros de edición aumentando la iluminación.

    Las mejores fotos las haces si dejas que la luz entre por la parte trasera, sea por la izquierda o derecha.

    Cuando no tienes un equipo de iluminación, puedes utilizar la luz natural. Fíjate en no crear sombras debido a la exposición solar directa. Utiliza una pantalla de reflexión si fuera necesario. ¿Sabes que puedes hacerla tú mismo con papel de aluminio?

  • Detalles

    Para fotografiar una sopa añade hierbas frescas. La fruta o las flores embellecen cualquier postre. A veces tienes los detalles delante de tus ojos y la foto sale genial. Otras veces hay que pensar previamente como añadirle detalles interesantes a la receta. De nuevo, mucha gente cree firmemente en el principio que si fotografías con amor, cocinas con amor.

  • Movimiento!

    Tu foto se vuelve más emocionante si dentro de ella suceden cosas.

    Un poco de sirope por encima de tus tortilas o un vaso de vino de acompañante son buenos ejemplos. Puedes transmitir la consistencia de una foto de una crema de calabación removiéndola con una cuchara de madera.

  • Hashtags

    No a todo el mundo le gustan los hashtags. Pero funcionan así: se recomienda utilizar los hashtags más amplios como #comida o #rico y poco a poco concretar. El nombre del foodtruck, el nombre del plato, un ingrediente estrella de la receta. En principio se deberían utilizar 10-15 hashtags. Ayuda mucho que te encuentren en Facebook o Instagram.

    Hashtags
Archivo
Comparte este artículo

¿Quieres ser bloguero?

Estamos buscando continuamente escritores entusiastas para nuestra plataforma. Contacta con nosotros sin compromiso a través del formulario de contacto.

Contactar
« Atrás
Mensaje 1 de 168
Adelante »