Menú

3Puntos clave para evitar el síntoma de burnout en la gestión diaria de tu food truck

Realizadas el 25-05-2019 por Leticia PH

Conciliar vida personal y laboral, uno de los grandes retos para evitar quemarse con las obligaciones.
 
La gestión de un food truck, al igual que otros comercios gastronómicos, requiere de trabajo a temporadas a tope, mientras otras veces estás más inactivo que de costumbre. Las épocas de trabajo hay que aprovecharlas, y dependerán del servicio en el que te especializas o el tipo de eventos en los que participas.
 
Si tu boom son los festivales, empieza la temporada de “agárrense que vienen curvas”, calendarios repletos de compromisos laborales, jornadas largas (a veces casi interminables), que deben compensar la alegría al hacer la caja, pero que pueden llegar a agotarnos hasta tal punto, de hacernos la pregunta.
 
pero realmente a mí, ¿me compensa tanto esfuerzo?
 
Por supuesto es una pregunta personal, cada caso es un mundo. Y cada uno debe evaluar sus circunstancias, que para eso las conoce.
 
Encontrar un equilibrio entre lo que te gusta hacer, disfrutar de tus relaciones sociales y familia y poder atender tu trabajo con entusiasmo, eso sí que es el éxito.
 
 
No hay una receta igual para todos los propietarios de food truck, pero estos puntos son claves y te ayudarán a determinar como acercarte a tu ideal de conciliación- aunque no seas padre o madre.
 

  • # Práctica el decir NO

    Esto es una regla de oro. Ni tú, ni tu food truck, ni siquiera tus servicios, son ni serán para todo el mundo. Al igual que no todos los eventos tienen que ser para ti. 77

    Es normal cuando uno empieza, decir si a cualquier oportunidad que pase por nuestro alrededor, pero con el tiempo, uno va entendiendo que hay eventos más rentables, bien porque reúnen a una gran masa de nuestro público objetivo preferente, bien porque haya menos competencia, bien porque los precios sean asequibles.

    Pero una vez superada la fase de prueba, selecciona. Elige sólo los eventos que mejor se adapten a ti, y viceversa.

    Es preferible asistir a unos cuantos, de festivales o eventos buenos, que tener la agenda a reventar sin poder siquiera tener un día de descanso.

  • # Atiende tus necesidades

    Necesidad no es solo dormir y comer. Hacer algo que nos aporte satisfacción, solo por el placer de hacerlo, resulta casi obligatorio- si queremos mantener nuestros niveles de optimismo a buen ritmo. Al igual que pasar tiempo con nuestros seres queridos, y llenarnos de mero placer de tener interacciones sanas, plenas y profundas. Así, que saca tiempo para tus relaciones, son una fuente de energía muy necesaria.

  • # Borrón y cuenta nueva

    Cuando uno tiene la sensación de no salir del día de la marmota, puede o replantearse de forma total, como estamos haciendo las cosas o cerramos el chiringuito y hacemos otra cosa (sería la versión más radical, aunque a veces necesaria).

    La mayoría de las veces, incluso si estamos empezando a sentir síntomas de agotamiento y burnout, es importante respetar unos tiempos de descanso. Al fin y al cabo, tu food truck sin ti no sería lo mismo, así que cuídate.

    Un truco muy simple para usar en las temporadas de trabajo a tope, escribe tus recompensas (y el objetivo con el que te la concederás). Así, si en la época fuerte no puedes respetar tus descansos o tus cuidados al 100%, tendrás la seguridad de que serán recompensados.














  • Imagen: Pixabay

Archivo
Comparte este artículo

¿Quieres ser bloguero?

Estamos buscando continuamente escritores entusiastas para nuestra plataforma. Contacta con nosotros sin compromiso a través del formulario de contacto.

Contactar
« Atrás
Mensaje 5 de 92
Adelante »