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Qué debes tener en cuenta para asegurarte éxito con un food truck

Realizadas el 30-05-2019 por Leticia PH

Para crecer como un negocio, debes brindar un buen servicio, ser llamativamente visible y dejar a tus clientes bien satisfechos para que vuelvan y se conviertan en prescriptores de tu food truck.

Las cosas que están al alcance de uno, parecen como si fueran más fáciles. Y en ocasiones realmente es así.  Desde un cambio de menú,  hasta diseñar una nueva estrategia comercial.

Pero, ¿cómo conseguir que cada pieza haga bien su labor para que su negocio con un food truck funcione sin necesidad de sentirse quemado o agotado?

Aquí algunas ideas para despertar tu imaginación y ayudarte a establecer relaciones duraderas con tus clientes.

  • # Comunicación

    Asegúrate de llamar a tus propuestas para hacerles todas las preguntas que necesites para asegurar que todo está claro, además de dejarlo todo bien clarito por escrito (condiciones del servicio y de pago, montaje, desmontaje, servicios contratados, y todos los pormenores para evitar conflictos y malentendidos).

    Para hacer relaciones de negocios que te ayuden a ganar clientes, la comunicación amigable y transparente es importante.


    Mejor no dejar nada al azar, y dejarlo todo bien claro.

  • # Planificación

    Si quieres evitar imprevistos (aunque siempre surgirán nuevos), prepárese.

    Comenzar con antelación le permitirá dejarlo todo preparado y asegurar la calidad que prometes y la que tus clientes merecen.

    Hacer bien los cálculos de cada ingrediente adaptado al tipo de servicio contratado para cada evento, puede hacerte ahorrar, o no desperdiciar.

    Monitoriza los pasos, las cantidades, los precios de proveedores, los eventos más rentables… y todo lo que puedas más.

  • # Los posibles escenarios

    Esta es una regla de oro, incluso si ya tienes experiencia gestionando food truck.

    Tu objetivo principal es crear una experiencia que supere las expectativas de tu cliente y dejar en su mente un recuerdo agradable- está comprobado que borramos las experiencias desagradables de nuestra memoria, y tú no quieres que se olviden de ti.

    Visualiza todos los escenarios posibles “de desgracias” que puedan ocurrir en un evento. Preocuparse no vale de mucho, prepararse sí.

    Si lo has imaginado, puedes haber identificado las diferentes formas de solucionarlo, y eso te hará ser más efectivo en su resolución.

    Saber qué hacer ante un cliente insatisfecho, puede transformarlo en seguidor tuyo.

    Ánimo lo vas a hacer bien.

  • # Observa y Comprueba (siempre)

    Si observa en la planificación y organización que algo no está claro, hable nuevamente con su cliente.

    Incluso en el caso de que todo quede claro, mantenga el contacto con su cliente, desde para confirmar pequeños detalles o para decirle que todo está listo.

    Mantener un buen flujo comunicativo, puede ayudar a evitar sobresaltos, o en caso de ocurrir, ofrecernos un poco más de tiempo para solucionarlo.

    Lo normal, por supuesto es que al confirmar cada detalle, no dejamos nada al azar y las cosas serán satisfactorias para ambas partes que han estado cooperando.

    La ausencia de problemas no es la cuestión, sino la capacidad para gestionar lo que pase, lo que hará que, tú y tu cliente, satisfagáis vuestras expectativas.


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