Menú

¿Nos da felicidad comer? Y si si, ¿por qué?

Realizadas el 21-02-2020 por Redacción

Sobre la química de la vida y la alimentación como fuente de hormonas.

  • La química en nuestro cuerpo

    Las enzimas son largas cadenas de proteínas que aceleran las reacciones químicas. Muchas enzimas en nuestro cuerpo simplifican las reacciones químicas al actuar como un catalizador. Las enzimas desempeñan un papel fundamental en procesos como la digestión de alimentos, la ayuda en el proceso de suministro de energía celular, el apoyo a las funciones cerebrales, los procesos de reparación y la curación del cuerpo.
    Aunque las enzimas se componen de proteínas, el curso normal de estos procesos en nuestro cuerpo depende fundamentalmente de tener una dieta "normal". Esto significa que las enzimas se pueden producir a partir de prácticamente cualquier nutriente y que no pensaremos ni digeriremos más rápido solo porque comamos ciertas cosas. Pero lo que es cierto es que algunos alimentos como las almendras tienen un impacto positivo en la actividad cerebral porque son ricos en grasas "buenas", lo cual es muy valioso como fuente de energía. Es por eso que las almendras son la base de la alimentación de los estudiantes. También son alimentos con una proporción particularmente alta de fibra.

  • Serotonina, la felicidad y la dieta

    Nuestro cuerpo produce naturalmente serotonina. También la produce en momentos especiales, como cuando alguien nos dice "te amo". Varios estudios científicos defienden la creencia de que ciertos alimentos contienen serotonina. Por ejemplo, hay estudios que defienden que la baja cantidad de proteínas y muchas grasas y carbohidratos en la dieta pueden hacer nuestras vidas más felices. ¿Cuál es el motivo? El cerebro tiene que absorber el triptófano para producir serotonina y esto es más fácil de hacer, por ejemplo, en ausencia de proteínas en el organismo.

    Serotonina, la felicidad y la dieta
  • ¿Somos lo que comemos?

    De hecho, existen excelentes relaciones entre nuestro bienestar y lo que comemos. En definitiva, somos un organismo que consiste en reacciones químicas pequeñas y constantes. Las hipótesis presentadas por muchos nutricionistas son en parte negadas por otros, lo que sugiere que debemos ser cuidadosos y no creer todo de inmediato.
    ¡Pero no olvides más importante! ¡Comer es una fuente de serotonina, pero es mejor si alguien nos dice "Te amo"!

    Si posees un foodtruck, tenlo en cuenta: no solo das de comer, también repartes felicidad :)

    ¿Somos lo que comemos?
« Atrás
Mensaje 103 de 231
Adelante »