Menú

¿Por qué amamos los Foodtrucks?

Realizadas el 03-04-2018 por Redacción

Después de ser testigos de cómo los Foodtrucks están conquistando no solo España, sino Europa, en los últimos años, ¿cómo es posible que esta “industria Foodie” haya crecido a está velocidad? ¿Por qué todo el mundo tiene la sensación de que los Foodtrucks son una opción estilosa y deliciosa?

El “hype” del mundo culinario no es nuevo, lleva en nuestras vidas desde que Arguiñano nos contaba chistes entre plato y plato. ¿Quién no ha visto un programa de Jamie Oliver donde prepara en media hora lo que nosotros tardamos tres en casa? Los programas de cocina, donde chefs de todo el panorama resuelven los problemas de restaurantes o compiten entre sí en directo para ver quién es mejor, se han convertido en parte de nuestro día a día.

Este auge de la profesión en el sector de la restauración también ha aumentado de la mano de todos estos programas. ¿Y los Foodtrucks? bueno, ¿qué forma más fácil de que los aspirantes a chefs puedan dirigir su propia cocina? Es mucho más fácil y más barato seducir los paladares del gran público a lomos de un Foodtruck. Costes más bajos que abrir un restaurante o menos personal, y por ende más sencillo de administrar, son algunos de los factores que han hecho que para muchos empezar por un Foodtruck sea la entrada ideal al mercado.

Razones por las que amamos los Foodtrucks:

  • La variedad y creatividad.
  • La solidaridad del mundo del Foodtruck.
  • Los Foodtrucks buscan a las personas
  • Sus precios asequibles y la capacidad de sorprenderte constantemente.

  • Variedad y creatividad

    Los Foodtrucks continúan sorprendiéndonos con platos innovadores todo el tiempo. Cada Foodtruck trae su propio estilo y plato de autor. Desde un Bao de panceta asada a unas deliciosas hamburguesas de carne Wagyu con cebolla caramelizada, lo que sea, lo encontrarás en Foodtruckbooking.es Estos empresarios de alimentación aportan ese nuevo enfoque acerca del concepto “comida”, con mezclas y sabores únicos. Y la variedad es inmensa. Lo bonito de esto es que, allá donde veas un Foodtruck, verás más, ¡si es que son gregarios como nosotros! Cada uno con sus propios platos, estilos y sabores.

    Encontrarás muchos cuya base sean pizzas, hamburguesas o tacos pero cada emprendedor, cada chef, ha creado su propia obra, con su creatividad e ingenio. Por eso te decimos: ¡cuidado! Los Foodtrucks servirán cosas parecidas, pero jamás las mismas, y eso hace que tu paladar siempre tenga retos y nuevas cosas que probar.

    Variedad y creatividad
  • Solidaridad

    Con la llegada de los Foodtrucks, también surgió esa comunidad única. Esta es otra razón por la que el mundillo de la cocina móvil te atraiga. Los que se dedican a esto es un grupo pequeño, suelen conocerse, ayudarse mutuamente, crean un clima de “nosotros sabemos lo que hacemos” y se lo pasan bien en cualquier evento o festival. Además, por supuesto, están los fans del Foodtruck, esos amantes que van de festival en festival en búsqueda de un nuevo sabor, un nuevo Foodtruck que les quite el aire, algo nuevo que descubrir.

    Los equipos de los Foodtrucks también alimentan la creación de esos amantes del Foodtruck. Y es que, ¿cómo no sentirte bienvenido cuando te reciben con los brazos abiertos? La experiencia, a veces, es total. Todo está coordinado al milímetro, la comida, la apariencia, la ropa y hasta esa buena porción de diversión. Son gente que aman lo que hacen y que te lo transmiten para que tú, durante un breve momento, puedas compartir esa dosis de felicidad.

    Solidaridad
  • Los Foodtrucks buscan a las personas

    Debido a su movilidad, los Foodtrucks van donde las multitudes, y no al revés, ya no tienes que buscar un restaurante lleno. También en catering de fiestas, bodas o cualquier tipo de evento, los Foodtrucks crecen en popularidad y originalidad, para que puedas disfrutar no solo de una comida estupenda, sino de una atmósfera y ubicación inigualable.

    Por desgracia, España aún se encuentra lejos de países como Alemania o los Estados Unidos, donde el estándar, la normalidad, es encontrar Foodtrucks en cualquier calle concurrida. Sin embargo, el mundo del Foodtruck crece, cada vez encuentras más en eventos, en festivales de música, en fiestas de empresas o en ferias de todo tipo. Así como todos esas Ferias de Comida (sobre ruedas).

    Con suerte, ver Foodtrucks sirviendo comida en cualquier calle se convertirá en algo común pronto. Imagina acercarte a la esquina de la calle donde está tu oficina a por un buen almuerzo o, después de unas cervezas, encontrarte un Foodtruck que sirva unos platos de escándalo.

    Los Foodtrucks buscan a las personas
  • Asequible y delicioso

    En general, los platos servidos en estas cocinas rodantes no son solo sabrosos, sino también con precios muy asequibles. Sus precios los puedes comparar a una comida de carpa de las fiestas de un pueblo o una cafetería, lo cual también está bien. No obstante, los platos de un Foodtruck son ligeramente diferentes. Los chefs de estas cocinas sobre ruedas están orgullosos de sus habilidades y técnicas culinarias. Sus platos están hechos con paciencia y mucho cariño, ingredientes, como diría cualquier cocinero, claves para una comida deliciosa.

    Quién pudiera probar la comida de un Foodtruck diferente cada día del año.

    ¡Por esto amamos lo Foodtrucks!

    Asequible y delicioso
Comparte este artículo

¿Quieres ser bloguero?

Estamos buscando continuamente escritores entusiastas para nuestra plataforma. Contacta con nosotros sin compromiso a través del formulario de contacto.

Contactar
« Atrás
Mensaje 227 de 231
Adelante »