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La sinergía entre Números y Psicología para poner los precios

Realizadas el 05-07-2019 por Leticia PH

Los números de los precios nos influyen a la hora de decidir nuestras órdenes de compra. Los precios y su relación con cómo establecerlos han sido objeto de estudio para determinar de que manera resultan más efectivos al hacer al consumidor elegirlos.

El truco del 9 es archiconocido, pero por sorprendente que parezca sigue dando buenos resultados. Supermercados, negocios de comida para llevar son buenos conocedores de él. Aunque todo el mundo sabe que comprar algo por 3.99€, en realidad has gastado 4€, por alguna razón cuando hacemos nuestro cálculo mental de lo gastado, la tendencia es a contabilizar por 3, en el caso de nuestro ejemplo, por lo que el pagador siente que ha gastado un importe inferior. Y claro, a todos nos gusta haber gastado lo mínimo, y la sensación de satisfacción por ello aumenta.
 

  • # Los Precios Atractivos

    Se tiende a creer que las terminaciones en 9, 99 o 95 impulsan las ventas de los productos así marcados. Tiene su parte de razón, pero existe otra más por las que los clientes adoran los precios terminados en 99.

    El número de la izquierda en cualquier precio, determina el conteo mental y tiene que ver con la forma en la que codificamos los valores numéricos.

  • # Las sílabas del Precio

    Al comparar dos precios, parece que el cerebro nos influencia a elegir la opción con menos sílabas, incluso si no lo dices en voz alta. Así que contabilizar las sílabas de tus precios , puede ayudarte a optimizar tus ventas.

    No me creas, mejor pruébalo.

  • # Destaca la atención de lo que quieras vender más

    Puede parecer una perogrullada, pero es frecuente encontrarse negocios que no se apoyan en esta técnica, con lo sencilla y útil que es.

    Disponer de un producto estrella con un precio ligeramente superior es muy beneficioso para tu negocio. Y no tiene porque ni siquiera aumentar tus ventas.

    A menudo se puede utilizar un producto de más calidad y con un precio superior con el objetivo de aumentar tus ventas de los productos con un precio intermedio. En internet suele ser un método cada vez más usado, algunos negocios incluso te remarcan su producto más popular (normalmente con un precio intermedio) para influenciar tu decisión.

    Tu food truck es un negocio, así que experimenta y haz pruebas con tus precios. Luego, si te animas nos encantará leer tus comentarios.

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