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4 Consejos para emprender en el mundo del Foodtruck

Realizadas el 13-03-2018 por Redacción

Si siempre te has querido lanzar a la piscina en el mundo culinario y te apasiona realizar platos sorprendentes comenzar por un Foodtruck es una gran opción. Estamos seguros de que en el momento que tus clientes prueben tus platos, el éxito estará asegurado, pero ¿cómo conseguir que siquiera prueben tus platos? Ahí es donde el marketing hace su papel.

  • Consejo nº1: ¡Piensa cuidadosamente en el nombre de tu Foodtruck!

    El nombre de tu Foodtruck debe contar tu historia: quién eres y qué cocinas. No es algo a decidir a la ligera ya que cambiarlo más adelante, así como tu logo puede ser un error bastante caro. ¿Tienes problemas para decidir un nombre? Haz una lista de todos los restaurantes y Foodtrucks que conoces, de sus menús y nombres.

    Ahora mira esa lista y trata de averiguar por qué crees que ese nombre en concreto encaja con ese restaurante o Foodtruck. Ahora repite el mismo proceso con tu propio Foodtruck y con la comida que quieres servir. A continuación, escoge un nombre que se ajuste a esa comida que quieres realizar, a ese estilo de tu Foodtruck, un nombre que se ajuste a los posibles cambios en el menú que desees hacer en un futuro. Una vez elegido, piensa que ese nombre aparecerá en todos lados: tus cartas de menú, tu sitio web, etc. ¿Lo visualizas? Si lo haces, suenan las campanas, ¡tenemos ganador!

    Consejo nº1: ¡Piensa cuidadosamente en el nombre de tu Foodtruck!
  • Consejo nº2: Diseño, diseño, diseño.

    El diseño de tu cocina sobre ruedas es la base de tu estrategia de marketing y se encarga de la apariencia total de cómo se ve tu Foodtruck. Tu logotipo debe ser original, diferente al del resto, sería una pena que tus clientes creyesen que tu logo es como el de la competencia.

    Hoy en día hay decenas de agencias o empresas de diseño online que pueden llevar a cabo tu diseño con un precio asequible. Mira que trabajos han hecho anteriormente, si lo que hizo te convence, es que el diseñador comprende a su mercado objetivo, sus fuentes, colores y estilos estarán adaptados a esa audiencia a la que perteneces.

    Consejo nº2: Diseño, diseño, diseño.
  • Consejo nº3: La primera impresión

    ¡Tú Foodtruck habla! Es importante que tengas en cuenta que la primera impresión de un cliente comienza mucho antes de probar tu comida. Asegúrate de que tu Foodtruck esté siempre en las mejores condiciones posibles, de que los uniformes de tus empleados estén en la misma línea y que lo que rodea a tu Foodtruck esté ordenado y limpio.

    Por un momento imagina que estás de viaje en una ciudad extraña, no sabes en dónde comer y te acercas a un restaurante cutre cuyo menú está plagado de fotos malas sacadas a mano sin ningún tipo de profesionalidad, probablemente elijas no comer allí. Recuerda siempre que los clientes no buscan solo un plato sabroso, quieren el pack completo, la experiencia del Foodtruck. Sería una lástima que tus potenciales clientes te dieran la espalda y eligiesen el Foodtruck de la competencia simplemente porque su presentación es mejor.

    Consejo nº3: La primera impresión
  • Consejo nº4: ¡La segunda impresión también es clave!

    Como es de esperar, no solo quieres que tus clientes prueben tu comida una vez, también deseas encantarles y que la próxima vez repitan contigo, conseguir tu público, ese grupo de fans que allá donde plantes tu camión te sigan y te escojan antes de a un Foodtruck extraño. Cuenta a tus fans dónde pueden seguirte en las redes sociales, que sepan dónde vas a estar, dónde te pueden encontrar. Usa cupones de lealtad, que cuando la rellene ese cliente fiel, reciba un premio, un plato gratuito, por ejemplo. Usa también tarjetas de visita, que tus clientes puedan contactarte, que sepan que pueden contratarte para un evento privado.

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    Consejo nº4: ¡La segunda impresión también es clave!
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