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Para tener éxito como foodtrucker, no es suficiente con una buena comida

Realizadas el 15-09-2018 por Leticia PH

Mucha gente sueña con llevar a cabo un negocio como el de los camiones de comida, un negocio dinámico, divertido y donde puedes vivir experiencias increíbles.

Sin duda la idea resulta muy atractiva, y puede parecer que con comprar un camión (ya preparado o adaptarlo)  y con unas óptimas  habilidades como  buen cocinero/a es suficiente.

Pero ya sabes, no es oro todo lo que reluce.
 

  • ¿ qué hay detrás de la gestión de un buen foodtruck?

    La vida de un foodtrucker está llena de retos que afrontar y de mucho trabajo duro (del que no siempre se es consciente, hasta que estás dentro).

    Por ello si ya eres un foodtrucker, o estás pensando en serlo, es importante que tengas claros algunos puntos al desarrollar tu estrategia que te ayuden a posicionar tu negocio y hacerlo crecer.

  • Una buena planificación

    La planificación de tu negocio de food truck es la llave hacia tu éxito.

    Desde definir bien tu modelo de negocio, diseñar una marca e imagen coherente, la elección de buenos proveedores, el conocer los destinos/ festivales o eventos en los que quieres tener presencia, decidir el menú y el modo de organizar el servicio, la gestión de clientes insatisfechos/as, etc.

  • Elegir tu voz y representación para el mundo online

    A todo lo anterior debes de sumar , la importancia de tener unos conocimientos , al menos básicos, sobre marketing digital (y si no, debes seleccionar a alquien, que se encargue de tus comunicaciones y que haga la labor de salir al mundo online para asegurarte tu hueco).

    Lo de comunicar los proximos eventos donde se puede encontrar tu comida movil, está muy bien. Pero la era de la comunicación y el marketing emocional, nos lleva a conectar con los potenciales clientes desde otra perspectiva, mucho más profunda.

    La gente adora conocer tu historia, tus razones para hacer lo que haces, y que haces tú de especial, compártelo con pasión. Ser auténtico, te ayudará a aumentar tus seguidores.

    Elegir tu voz y representación para el mundo online
  • Ponte siempre en el lugar de un cliente

    Tu verdadero objetivo no debe ser lo que puedes conseguir de un cliente, más bien debes enfocar la pregunta hacia ¿cómo puedo yo darle más valor con mi servicio a éste cliente?

    Si planificas cada detalle desde la perspectiva como si fueras el cliente, podrás identificar las necesidades y eso te ayuda a mejorar tu servicio.

    Para hacer una diferencia, en ocasiones solo hay que superar en algo las expectativas. Suelta tu imaginación y piensa como si fueras un posible cliente. Conocer a tu cliente ideal, te ayudará a encontrar como sorprenderlo.

    Ponte siempre en el lugar de un cliente
  • Tu imagen y tu menú, son tu carta de presentación

    Las claves de un buen menú o carta de especialidades son simples. Repasa éste punto y verás resultados increíbles. Una buena comunicación de lo que puedes ofrecer ayuda al cliente a decidir. No se tú, pero yo odio intentar decidirme sobre que pedir en esas cartas o pizarras que solo se ven letras y números.

    Mejor poco texto y una buena imagen real del tipo de plato que pueden consumir, así ayudas a decidir antes.

    Intentar satisfacer a todos los clientes no es ni práctico, ni rentable. Quédate con lo que mejor haces y disfruta haciéndolo, hacer algo con pasión, se transmite.

    Es preferible simplificar las cosas, ya tenemos demasiadas opciones, y a veces lo sencillo, nos parece lo más natural. Simplicar tus opciones de comida, ayuda a tu cliente a decidirse y a contestar la eterna pregunta ¿que tiene esta gente/comida/foodtruck para mi?

  • Sé competitivo sin perder calidad

    EL cliente de tu foodtruck no busca solo comida barata, busca una experiencia gastronómica diferente y de calidad a un precio competitivo.

    Un menú estructurado no solo proporciona una navegación fácil sobre lo que ofreces, sino que también confiere cierta confianza al cliente con respecto a tu foodtruck.

    El menú sirve, hasta cierto punto, como publicidad para su foodtruck y sus especialidades. Por lo tanto, es importante que el menú que ofrece a sus clientes esté en todos los aspectos en orden y genere confianza.


    Si tienes un foodtruck y quieres compartir algún otro punto que consideres vital para la gestión de éste negocio, atrévete a compartirlo en los comentarios. Así nos enriquecemos todos.

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