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¿Cómo ganar la confianza (y mantenerla) de los clientes de tu Foodtruck?

Realizadas el 09-09-2018 por Leticia PH

 

Tanto si ya estás en el negocio de foodtruck como si estás recién empezando, puede que ya te hayas preguntado como fortalecer la confianza de tus clientes o cómo atraer a nuevos. Entender lo que quiere el cliente y cómo lo quiere es la base. Como punto de partida inicial, ponerse en los zapatos del cliente te puede dar algunas claves para entender qué quiere tu cliente, cómo lo necesita, cómo puedes superar sus expectativas, etc.

  • Integridad con los proveedores, ingredientes, empleados y clientes

    Pensar que cualquier lugar de comida que tenga un sitio fijo, puede tenerlo más “fácil” para hacerse de una clientela fija y una buena reputación puede parecer obvio, pero en los negocios móviles, la imagen limpia y cuidada, la presentación de vuestras especialidades, la utilización de productos frescos y el comunicar todo aquello que nos hace únicos y especiales en nuestra manera de cocinar, de servir, etc, puede ayudar y mucho.
    Pero, ¿qué se puede hacer con un foodtruck o puesto de comida móvil?

    Te dejamos algunas ideas para hacer que tu foodtruck y tú, tengáis éxito.

  • 1. Pon tu amor a lo que hagas y hazlo de la mejor manera posible

    La calidad es muy importante, pero cuando se cuidan los pequeños detalles, se comparte de alguna manera los motivos que te impulsaron a hacer lo que haces, lo qué te apasiona de tu negocio, o porqué deben de probar la comida de tu foodtruck… si o sí. Entonces ya no eres un vendedor ambulante de comida anónimo, eres alguien que tiene una historia, y a todo el mundo nos encanta las historias, no tengas miedo de compartir la tuya.

      1. Pon tu amor a lo que hagas y hazlo de la mejor manera posible
  • 2.La excelencia en el servicio al cliente

    Ok,ya tenemos un producto de calidad, con ingredientes estupendos y muy bien presentado, apetitoso, sabroso y con un servicio amable, servicial y profesional. Pero siempre hay un algo más que podemos hacer. Ese algo más puede ser una gran diferencia, intenta dar siempre un poco más de lo que se espera de ti. Salta de la mediocridad y conviértete en excepcional.

    2.La excelencia en el servicio al cliente
  • 3. Informe siempre a sus clientes

    Cada vez los clientes quieren saber más. Al contrario de lo que pueda parecer, tener a tus clientes bien informados puede jugar a tu favor en esto de la confianza.

    Esto aplica desde a un cambio de precios porque la carne ahora es ecológica, hasta tener la carta de alérgenos de su menú. Involucre a sus clientes, haciéndole participes de sus cambios, así también recibes un buen feedback de primera mano.

  • 4. Práctica la autenticidad

    Ser auténtico no tiene que ver con extravagante, a menos que resulte natural para ti. Es más, una visión de vida que te permite hacer las cosas de manera natural para poder ofrecer la mejor versión de ti y de tu foodtruck. La imagen, buen estado de conservación, customización influyen en la imagen que proyectas y puede hacerte resultar tanto más o menos apetitoso. Cuida los detalles, simplifica las opciones, explica porque merece pagar el precio mayor , qué es lo que te hace realmente único y compártelo con tus clientes, les encantará.

    4. Práctica la autenticidad
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