Menú

Food trucks: Necesidades operativas y tendencias de los consumidores

Realizadas el 13-05-2019 por Leticia PH

La operativa de un food truck va más allá de servir una comida rica y sabrosa.  Viajar y conocer a mucha gente es parte del reto, pero sin un modelo para operar que satisfaga (con creces) las necesidades y expectativas de los clientes de una manera rápida y eficaz, poco puedes hacer para mantenerte a buen ritmo con tu negocio food truck.

Pero, ¿cómo aprender a optimizar los procesos para mejorar en el negocio gastronómico? ¿cuáles son las tareas de tu checklist?
 

  • # Velocidad

    Los clientes esperan que les atiendan rápido y de forma agradable, a la vez que tienen altas expectativas por sus pedidos. Apoyarse de dispositivos que te faciliten la cocción y en general te faciliten los trabajos de elaboración y preparación

    Para aquellos que desean evitar largos tiempos de espera al preparar alimentos calientes, los vaporizadores son una excelente opción, ya que cocinan de forma muy sencilla y aprovechando el calor de la cocción sin requerir tu atención constante, mientras haces otra cosa.

  • # Calidad, de la buena

    Las tendencias en el servicio de alimentos muestran que a medida que las personas se dan cuenta de la calidad de los alimentos que consumen, buscan cada vez más alimentos frescos. En este contexto cada vez más extendido, es normal encontrar cada vez más procesadores de productos frescos y caseros de verdad. Incorpora esta tendencia.

    Para los consumidores, "fresco" significa que se ha preparado de manera respetuosa y diariamente, si además tienes algunas opciones ecológicas o para veganos, mucho mejor, así nadie se siente discriminado.

  • # Operación simple

    El trabajo del equipo debe ser fluido y constante (a excepción de en las altas demandas, las cuales requieren de planes de acción determinados). Por ello, el proceso de entrenamiento y/o instrucciones deben ser sencillas. Debido al tamaño reducido de los food trucks, tener en cuenta los m2 mínimos para que un empleado u operador de estos camiones se pueda mover con agilidad y buena producción.

     #    Operación simple
  • # Sostenibilidad y eficiencia energética

    Con el aumento de los costos de la energía, sin mencionar el impacto significativo del aumento de los precios de la mano de obra y de los alimentos, los operadores de camiones de alimentos deben poner más énfasis en reducir la cantidad de energía que necesitan sus cocinas para operar. Determinar lo que necesitas para tu elaboración, las alternativas energéticas y su consumo puede hacer una gran diferencia. Eso sí, paciencia, puesto que al principio no notarás demasiado el ahorro.

Archivo
Comparte este artículo

¿Quieres ser bloguero?

Estamos buscando continuamente escritores entusiastas para nuestra plataforma. Contacta con nosotros sin compromiso a través del formulario de contacto.

Contactar
« Atrás
Mensaje 83 de 168
Adelante »