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3 consejos para obtener la “Generación Y” en tu camión de comida

Realizadas el 20-12-2018 por Leticia PH

Cada generación, crea unos hábitos, unos perfiles y capacitaciones tanto de consumidores como de trabajadores y por regla general tanto las tendencias como sus preferencias pueden entrar en conflicto con aquellos típicos de generaciones anteriores.
 
La Generación Y o Millennials, está cambiando y configurando los hábitos tradicionales de trabajo y consumo. Las estadísticas nos hablan de un promedio de gasto en torno a un 10,6 por ciento más en establecimientos de restauración que cualquier otra generación anterior. ¿no te parece un dato interesante como para alinear tu negocio a esta generación?

Con un mayor compromiso y consumo con la tecnología y los teléfonos móviles, desde muy temprana edad, los milleniales están más orientados hacia la tecnología, que cualquier otra generación.   Pero no solo afecta a los hábitos de consumo y perfil de consumidor, sino que se extiende a los modelos de negocio desde la comunicación hasta las prioridades al realizar pedidos, a la customización en la forma de cómo quieren recibir tu servicio.
 
Los millenials son conocidos por su irregularidad en el consumo, por irse con el mejor postor (en el buen sentido) y por estar muy abiertos a lo novedoso a saborear los cambios. Sabemos que no es fácil fidelizar a los millenials, pero quizás estos 3 consejos puedan inspirarte muchos más.
 

  • #1 Se creativo y oriéntate al cliente.

    El éxito de cadenas de ocio rápidas como Chipotle o Vapiano destaca la importancia de involucrar a los clientes en el proceso creativo y la personalización teniendo en cuenta sus gustos y preferencias, algo que adoran los componentes de la Generación Y.

    Cada persona tienes sus preferencias, y es muy agradable darse cuenta que los negocios intentan adaptarse y dar opciones. En el caso de un foodtruck las opciones van desde personalización de los ingredientes, tener en cuenta valores alimentarios (veganos, ecológicos, omnívoros…) y los alérgenos, la facilidad y flexibilidad de maneras para realizar pedidos, recibir las ordenes, la gestión de los residuos, la utilización de alternativas al plástico en los envases y un largo etc.

    Antes comentamos el factor novedad, que tanto tirón tiene con esta generación. Atrévete a lanzar menús de edición limitada, puede ser una buena excusa para repetir y dejarse sorprender con las propuestas de tu foodtruck.

  • #2 La tecnología debe ser tu aliada

    Dado que la Generación Y ha crecido con el teléfono móvil, la inclusión de uso de los móviles durante el proceso de adquisición y mantenimiento del cliente es inevitable.


    Piense en su cliente y ponte en sus zapatos.
    ¿cómo le gustaría a su cliente comunicar con usted, como quiere hacer los pedidos, ser atendido, quiere recoger su comida o prefiere que se la lleves, le molesta esperar, puede hacer su pedido por adelantado…?

    Por regla general los milenials se guían mucho por el ahora, no quieren perder el tiempo, así que las acciones que le ayuden a decidirse y que no le hagan perder el tiempo suele ser bien recibidas.

    La interacción en redes sociales, sobre todo Facebook, instagran, twiter y youtube, es alta, así que aprovecha sus intereses, crea contenido divertido, novedoso, atractivo y deja que esta generación lo comparta. La forma del contenido es libre, puedes hacer un video, crear un hashtag con tu foodtruck y ponles fácil que te compartan.

    Otras herramientas como Yelp, Google Reviews o Trip Advisor, pueden serte de gran utilidad. La generación Y, se informa antes de las experiencias de otros consumidores, y si les gusta lo que haces, invítalos a que compartan su opinión. Las críticas también pueden ser constructivas, escucha las quejas de los clientes no satisfechos y encuentra la solución para mejorar, al fin y al cabo, rectificar es de sabios.

    #2 La tecnología debe ser tu aliada
  • #3 La buena calidad es cada vez más importante.

    Los Millennials quieren cada vez casi siempre más. Quieren saber lo que comen, de donde vienen sus alimentos, si favorecen al agricultor, si tiene pesticidas o si son genéticamente modificados, si favorece el comercio y la economía justa, si es de un pollo criado en libertad, y un sinfín de etcéteras más.

    Como propietario de un foodtruck, gastroneta, restaurante nómada o camión de comida ambulante, es hora de actuar. Comparte la información que los clientes quieren saber y observa que pasa ahora. Tener valores definidos, claros y transparentes puede ganar un hueco en el corazón de estos milenials que pueden convertirse en promotores, socios o trabajadores del futuro de tu marca.

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