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Foodtrucks y estrategias de promoción: cómo darle máxima visibilidad a tu foodtruck

Realizadas el 01-05-2020 por Redacción

Después de repasar cómo añadir música a la experiencia de tu foodtruck (parte I) y de qué manera organizar eventos para aumentar la visibilidad de tu negocio (parte II), te traemos la última y definitiva parte de esta serie de artículos: cómo desarrollar estrategias de promoción exitosas, explicadas paso a paso.

Como explicamos en nuestra anterior entrada, el auge de las redes sociales ha significado un cambio definitivo en la forma en la que nos relacionamos con el consumidor. Por ello, es importante invertir tiempo en entender cómo funcionan los anuncios en Facebook o Instagram para poder sacarle el máximo provecho a nuestras promociones. La estrategia que queremos compartir contigo consta de 5 elementos que explicaremos al detalle: embudos, comunicación, consistencia, expansión de público e inspiración.

  • Embudos

    Cuando un usuario de Facebook o Instagram clickea por primera vez en nuestra página, ha de encontrarse un sitio estructurado e informativo, de dónde pueda extraer la máxima información posible. El usuario ha de seguir una lógica de embudo, a través de la cual pase del conocimiento de nuestro negocio a mostrar interés, decidirse por nuestra marca y finalmente comprar nuestro producto. Para ello, en el caso de los foodtruck, el usuario debe inmediatamente saber dónde y cuándo puede comer en tu foodtruck para que el proceso entre conocer tu marca y decidirse por ella sea lo más corto posible. Imagínate que sucede lo opuesto: un potencial cliente entra en tu página y no sabe dónde ni cuándo operas ni que es lo que ofreces en tu foodtruck. Inmediatamente dejará la página y buscará otra alternativa.

    Embudos
  • Comunicación

    Saber comunicar no solo es compartir un mensaje bien escrito, también hace falta entretener al lector para captar su atención. Por ello, te recomendamos escribir anuncios provocativos, que generen debate y no dejen indiferente a los lectores. Mejor hacer un anuncio valorativo que provoque una reacción en el lector a un mensaje estándar como otro cualquiera.

  • Consistencia

    Sea en tu página web, Facebook o Instagram, ha de haber una consistencia en tu forma de comunicar en cualquiera de tus sitios web. ¿Qué queremos decir con consistencia? Qué tus promociones sean reconocibles porque utilizas el mismo lenguaje para promocionar el mismo producto. La repetición de un mensaje es la manera más efectiva de implantar una idea en el usuario, sobre todo si tu estilo es único y tu forma de comunicar atractiva.

    Consistencia
  • Expansión de público

    La promoción no solo va de diseñar buenas campañas, ya que el trabajo de valoración después de la campaña también es fundamental. En la medida de lo posible, analiza las métricas de tu campaña, haciendo especial hincapié en su composición demográfica: ¿Qué franja de edad clickea más tus anuncios y consume más tu servicio? ¿Cuál es el nivel de renta de tus clientes? ¿Qué clase de persona interacciona con tus publicaciones? Estas preguntas son fundamentales para ir mejorando en el diseño de tus campañas y aumentar tu público objetivo. Quizás, por sorpresa, te des cuenta de que hay un segmento de la población especialmente interesado en tu foodtruck. Aprovecha esa información para ofrecer un producto especialmente diseñado para ese tipo de persona.

    Expansión de público
  • Inspírate

    Tu estrategia de promoción siempre puede y debe mejorar, por lo que has de mantener los ojos bien abiertos a todos los anuncios que veas a tu alrededor. Fíjate en los demás y déjate inspirar por las ideas ajenas, en la medida en la que puedas incorporarlas a tus propios anuncios. No dejes de aprender, ya que tu aprendizaje tendrá siempre un efecto positivo sobre el éxito de tu foodtruck.

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