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Foodtruck y organización de eventos: cómo, dónde y para qué

Realizadas el 24-04-2020 por Redacción

Todo dueño de foodtruck se busca la vida moviéndose con su vehículo para atender eventos de todo tipo. Allí donde hay demanda va el foodtruck y, en otras ocasiones, dependiendo del lugar en el que nos encontremos, es el propio foodtruck el que crea la demanda. De esto queremos hablar esta semana: del foodtruck que organiza eventos propios.

  • El cómo

    La ventaja comparativa de tu foodtruck sobre cualquier otro tipo de negocio es la movilidad. Allí donde hay necesidad, puedes llegar en cuestión de horas. El problema puede ser que los festivales se organicen a cuentagotas y entonces tengas que estar a la espera del próximo evento. ¿Cómo solucionar esta espera y anticiparse a la demanda de los festivales? ¡Crea tus propios eventos, a tu gusto y semejanza!

    A la gente lo que le gusta es comer y, si encuentran una buena excusa, no se van a resistir a ninguna de tus creaciones. Por ello, puedes organizar por ejemplo una cata de tus platos donde la gente se haga a la idea de tus dotes culinarios, mientras que les pinchas un poco de música para que disfruten la velada. Lo importante es crear una ocasión especial que tus clientes sepan reconocer.

    Otra opción es ofrecer la posibilidad de cocinar lo que un cliente especial requiera. Con motivo de un cumpleaños, un aniversario o la celebración de cualquier acontecimiento de importancia, puedes ofertar tus dotes culinarios al gusto del cliente. Mantén la flexibilidad para adaptarte a cualquier tipo de requerimiento, lo más importante, al fin y al cabo, es satisfacer al cliente mediante tus dotes culinarios.

    El cómo
  • El dónde

    A estas alturas todo el mundo sabe que el bacalao se corta en la redes sociales. El boca a boca, las páginas amarillas o el reparto de folletos son técnicas de difusión que forman parte de un mundo en vías de extinción. Hoy en día Facebook e Instagram son las mejores plataformas para darte a conocer.

    En Facebook puedes chatear con potenciales clientes, facilitarles tu número de contacto y organizar eventos públicos y privados de todo tipo. La forma en la que comunicas también es esencial. Hazle saber a tus clientes, mediante tus fotos y tus entradas, que les puedes resolver cualquier duda y estás dispuesto a escuchar peticiones de todo tipo. También puedes ir un poco más allá y hacer una pregunta provocadora: ¿Quién se apuntaría a un aperitivo con DJ? Midiendo la respuesta del cliente, puedes calibrar por dónde van los tiros e intuir qué es lo que más le pueda apetecer.

    Instagram, por otro lado, cumple otra función. Aquí puedes poner en valor la parte visual de tu negocio. Seducir al cliente haciéndole la boca agua. Una cosa es imaginarse un plato tuyo y otra muy diferente es ver una foto que represente la experiencia. Con vídeos cortos o fotos curradas puedes transmitir toda el empeño que le metes a tus creaciones. De esta manera, el potencial cliente querrá sentir lo que ha visto en la foto o el vídeo.

  • El para qué

    Si dominas la comunicación a través de las redes sociales y eres flexible a la hora de servir a tus clientes con diferentes formatos (aniversarios, cumpleaños, aperitivos, “conciertos”), tu foodtruck generará atención sin tener que esperar al festival o evento de turno. El hecho de que muchos festivales sean estacionales y algunos de ellos no se repitan hace que uno no pueda depender exclusivamente de su organización. Por ello, te animamos a seducir al cliente directamente a través de las redes. Si les haces la boca agua, no hay ser humano que se pueda resistir a la excelencia de un bocado. ¡Salud y vida!

    El para qué
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