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Delivery foodtrucks: la tendencia del presente

Realizadas el 03-09-2020 por Redacción

La pandemia nos ha cambiado la vida a todos. Como ciudadano o trabajador, tenemos que minimizar nuestras interacciones sociales y respetar al máximo posible las medidas sanitarias. Parte de estas medidas excepcionales serán temporales pero, otras muchas, nos acompañarán en el futuro. Hoy analizamos por qué los foodtruck se adaptarán al formato delivery, ya que se ajusta al nuevo paradigma y hace uso de los medios tecnológicos contemporáneos. Canadá es un excelente ejemplo de hacia dónde vamos.
 

  • Ocupación en restaurantes

    Desde el comienzo de la pandemia los hábitos de consumo de los ciudadanos han cambiado radicalmente. Cuándo antes se solía ir al restaurante con la familia y amigos, ahora se pide delivery o se cocina en casa. Los restaurantes, en la parte interior, tienen un aforo limitado y, aunque las terrazas compensan parte de la pérdida, las visitas presenciales en la hostelería han caído significativamente. La solución al cambio repentino ha sido empezar a ofrecer delivery.

    Ocupación en restaurantes
  • El nuevo paradigma

    Ya que el comportamiento ciudadano ha cambiado, también ha de cambiar la perspectiva empresarial en la hostelería y más allá. Los jóvenes han pasado a encontrarse en los parques y los mayores toman más precauciones y se suelen quedar en casa. Ante esta tesitura, los foodtrucks han de adaptarse al delivery.

    Aunque el delivery tiene ciertas desventajas, para el foodtruck también ofrece grandes oportunidades. A diferencia de un restaurante, el foodtruck puede ir directamente a la demanda. El hecho de ser un vehículo móvil hace que el desplazamiento sea relativamente sencillo. Además, para satisfacer también la demanda de los jóvenes, podría operar cerca de parques y otros lugares al aire libre. Por el lado de cliente recibe un producto con menor tiempo de espera y que respeta la distancia social y las medidas higiénicas.

  • ¿Cómo adaptarse de un día para otro?

    Cierto es que, al menos en España, uno de los grandes impedimentos para efectuar estos cambios es el marco jurídico. La legislación sobre dónde y cómo pueden operar los foodtrucks en la calle es competencia municipal y los permisos varían entre municipio y municipio. Por ello, recomendamos encarecidamente que los foodtrucks se asocien y busquen algún tipo de organización colectiva. De esta forma podría presionar a las autoridades para negociar mejores condiciones de trabajo. La Asociación Nacional de Foodtrucks es un buen sitio donde empezar.

    Respecto a la adaptación del negocio como tal, lo más importante es digitalizar la comunicación con los clientes. Todo lo que antes se hacía presencialmente, se puede ofertar ahora por internet. Conviene estar activo en todos los canales existentes y responder con celeridad. Whatsapp, email, sms o llamadas son solo cuatro ejemplos de medios que están a tu disposición para que el cliente te pueda encontrar con facilidad. El delivery ha venido para quedarse y los foodtrucks están muy bien situados para no quedarse atrás.

    ¿Cómo adaptarse de un día para otro?
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