Menú

Tres consejos para conseguir más clientes de catering

Realizadas el 07-04-2021 por Redacción

Ahora que se acerca la temporada estival de foodtrucks y empiezas a ver con cierta esperanza el final del túnel, ¿estás preparado para aumentar los clientes de catering de tu negocio foodtruck?

Si estás preparado, aquí te damos tres consejos que te pueden ser muy útiles.

  • Pregunta

    El primer consejo que te damos es que simplemente preguntes. Coge la lista de todos tus clientes foodtrucks y llámales o escríbeles un correo electrónico. Pregúntales si conocen a alguien que esté buscando servicios de catering en estos momentos y si te pueden recomendar personalmente.

    Después, contacta a sus recomendaciones y a ver qué pasa. La gente suele escuchar más ofertas si vienes recomendado. Te sorprendería cuántos clientes de catering se hacen simplemente a través de lo que a veces nos da tanta vergüenza: preguntar.

    Pregunta
  • Ofrece una prueba gratuita

    Si alguna vez te has preguntado cómo conseguir clientes empresarios, todo lo que tienes que hacer es dejarles probar una muestra de tu comida. Acércate a clientes potenciales y cuéntales que les darás una muestra gratuita para mostrarles tu menú. Dependiendo de cómo montes el evento (fiesta, comida empresarial, bautizo, etc.) pueden darse cuenta de cuán bueno es tu menú y tu servicio de catering.

    Cömo dicen en Castilla y León. "El que regala bien vende si el que recibe lo entiende". La sabiduría ancestral es la más veraz.

  • Vender

    Si tienes nuevos platos en tu menú, no te olvides de contárselo a tus clientes existentes. Mira su historial de encargos y pregúntate cómo puedes ayudarles con tu servicio de catering. Si hay ciertas opciones de catering que todavía no han utilizado (catering de oficina, bodas, etc.), asegúrate de contarles tus novedades. Puedes llevar esta idea a cabo simplemente mandándoles un cuestionario a tus clientes de toda la vida.

    Sé creativo y encuentra formas de ayudar a tus clientes existentes. Aunque parezca que no, a veces puedes encontrar clientes nuevos en tus clientes de toda la vida.

    Y, siguiendo otra máxima castillo-leonesa, recuerda que lo importante, al final del día, es el producto, porque"solo un necio confunde valor y precio"

  • Conclusión

    Si estás buscando nuevos clientes de catering, tómate tu tiempo para desarrollar un plan de acción. Contacta con tu lista de contactos para pedirles recomendaciones, busca nuevos clientes con cuestionarios y proyectos piloto, y no te olvides de preguntarles a tus clientes de toda la vida que servicio les podría interesar.

    Si eres muy bueno consiguiendo caterings para tu camión de comida, cuéntanos cómo lo haces.

    ¡Cualquier consejo es bueno antes del arranque de este prometedor verano!

    Conclusión
Archivo
Comparte este artículo

¿Quieres ser bloguero?

Estamos buscando continuamente escritores entusiastas para nuestra plataforma. Contacta con nosotros sin compromiso a través del formulario de contacto.

Contactar
« Atrás
Mensaje 2 de 185
Adelante »