Menú

La gran oportunidad olvidada de los Foodtruck: desayunos

Realizadas el 10-01-2019 por Leticia PH

El desayuno la comida más importante del día, aunque en España le demos prioridad al almuerzo. Parece que para desayunar solo existiera la tostada de tomate con /sin jamón o la mixta.

El desayuno español por excelencia: tostada + café.

Pero que también se puede innovar, equilibrar o experimentar.

- Que tal bagels,
- bocadillos sabrosos,
- panqueques con sirope de arce,
- repostería árabe con té,
- desayuno inglés
- huevos en cualquiera de sus formas (huevos revueltos, huevos escalfados, huevos fritos, etc.), en un sándwich o envoltura,
- Quark o yogur con fruta fresca y cereales para el desayuno,
Batidos naturales con frutas frescas,
- Waffles con variedad de toppings
- Zumos energéticos de frutas naturales...

Si consigues dar con las mejores recetas, quizás incluso convenzas a tus clientes de que eres su opción perfecta para el desayuno diario u ocasional.

Y por motivos, que no falten.
por comodidad, calidad, filosofía, o porque eres muy agradabledonde.

Para gustos ¡colores!

  • ¿es el desayuno posible para un foodtruck como negocio?

    Por lo general casi todos los foodtruckeros o propietarios de gastronetas o camiones de comida se centran más en ofrecer servicios para el almuerzo, la merienda o la cena.

    El mercado del desayuno no pasa de moda, porque a menos que alguien desayune a lo grande, a la mayoría de los currantes nos da hambre en la mañana. También la popularidad que los brunch (desayuno-almuerzo) favorecen, desde por tomar una alternativa a la típica tostada con café hasta las demandas de estilos más saludables o caprichosos, variados y de abundantes alternativas.

    De hecho, algunos estudios destacan la tendencia a los grandes y tardíos desayunos de los millennials. El mercado laboral también abre el mercado a los desayunos para llevar. En fin, que todo está inventado, pero las conjugaciones siempren pueden ofrecer soluciones nuevas.

    El desayuno no solo es rápido y fácil de consumir, sino que también puede ser un gran momento de disfrute, ¡especialmente los fines de semana, de vacaciones o festivos!

    ¿Qué tal festivales de varios días donde los visitantes pernoctan? O tal vez tu cliente quiera probar un super desayuno para tomar en su cama. En este caso, también puede organizar un desayuno completo: sándwiches, untables, un huevo, un jugo, un café, frutas, diferentes panes, ... para recoger o con envio.

  • Las trabas de la normativa en España

    Como ya hablamos en cuanto a las normativas vigentes en España para la venta de comida ambulante, nuestra legislación tiene aún vacíos que esperamos con el tiempo y la sensatez de nuestros políticos se vayan mejorando.

    Depender de la autorización y ordenanzas municipales puede verse desde lo mejor y lo peor. Es cierto que existen ayuntamiento más concesivos y que apoyan por políticas más foodtrucks friendly, que otros. Informate y selecciona.

    Si ya estás establecido en más o menos área fija, quizás no sea de tu interés, pero si aún andas flexible acerca de dónde poner el huevo, tómate tu tiempo e investiga. Es díficil de decir cúales son los mejores Ayuntamientos para la explotación de negocio con un foodtruck, pero mejor empezar por aquellos más activos con sus propuestas gastrónomicas oque ya tienen más experiencia permitiendo u organizando eventos de éste tipo. Si quieres empezar a preguntar te recomendamos. Madrid, Vitoria, Sevilla, Málaga, Valencia.

  • Lo mejor está por venir

    Si aún no tienes inscrito tu foodtruck en nuestra web, desde Foodtruckbooking queremos animarte a que lo haga. De esa manera, cada vez que recibamos una solicitud de algún organizador te llegará directamente a tu email y podrás (sin intermediarios ni comisiones), cerrar ferias y eventos.

    ¡La esperanza y la actitud mueven montañas!

  • La gran oportunidad olvidada de los Foodtruck:  desayunos
Archivo
Comparte este artículo

¿Quieres ser bloguero?

Estamos buscando continuamente escritores entusiastas para nuestra plataforma. Contacta con nosotros sin compromiso a través del formulario de contacto.

Contactar
« Atrás
Mensaje 108 de 165
Adelante »