Menú

6 razones por las que comenzar un camión de comida en 2019

Realizadas el 14-01-2019 por Leticia PH

¿Cuánto tiempo llevas dándole vueltas a la idea de empezar con un foodtruck? ¿Durante meses? ¿Tal vez incluso años?

Enero es un buen mes para comenzar con proyectos, ideas, ponerse en forma o empezar una dieta más saludable.

Año nuevo, vida nueva. Pero cuantas de las propuestas que nos proponemos a principio de año, llegan realmente a producirse y ya no hablamos de mantenerse.

Empezar un negocio da miedo, pero imposible es nada. Aunque ya hemos hablado de la importancia de hacer un plan de marketing que nos ayude a trazar un camino hacia el éxito.

Hoy te traemos 6 razones por las que este año puede ser tu año de empezar en el negocio de foodtrucks.

  • # 1 Libertad

    Un trabajo de oficina no es una opción para todo el mundo. Hay quienes anhelan esas ansias de libertad, de cambio y de novedad diaria.

    Si eres de este perfil, un foodtruck te llenará de entusiasmo y vitalidad. Eso sí, también tendrá sus comederos de cabeza y sus retos para atraer mayor volumen de negocio, mantener contacto con tu audiencia, innovar en tus circuitos de participación….

    Prepárate para lanzarte a la aventura, pero no pierdas de vista el suelo puede evitar que tropieces con algunas de la frecuentes trampas iniciales al empezar un negocio de foodtruck.

  • # 2 Pasión por la comida, ganas de cocinar y compartir.


    Si lo que más te gusta del mundo es cocinar y ver a la gente disfrutas de tus deliciosas recetas, poner en marcha un foodtruck te traerá mucha felicidad y recompensa. No hay nada mejor, que hacer lo que a uno le gusta, y más, si encima te pagan por ello.

  • # 3 Tu trabajo, fuente de satisfacción.

    Trabajar con pasión, desde el corazón, da mucha más satisfacción. ¿ es esa la mayor recompensa?

    Puede que sí, pero hay algo que nos da aún más gratificación, ayudar y hacer felices a otros.

    La sonrisa de un cliente cuando prueba tu producto estrella y le requete encanta ¡no tienen precio!

  • # 4. Ser tu propio jefe

    Como empresario en la industria alimentaria, nadie decide por ti lo que haces. Tú decides, con total libertad quien es tu público ideal, donde se encuentra y como mejorar las expectativas del mismo para fascinarlo y fidelizarlo.

    Elegir bien los eventos en lo que participas, puede posicionarte en un buen camino para cerrar el mes de forma óptima. Como empresario, las cuentas es un factor importante, y puede hacer la diferencia en tu rendimiento económico, así que dedícale atención a la planificación y crear modelos de estrategias individual o en asociación con otros foodtrucks del sector.

    Las redes sociales pueden ser de gran ayuda, no te olvides de mantenerlas actualizadas.

  • # 5. Dinamiza tu lugar de trabajo

    Desde la participación en festivales fijos hasta servir tus delicias en los eventos más diversos. Un foodtruck te da la libertad de asistir y tomar parte en una gran variedad de eventos: desde festivales, a ferias comerciales, a bodas o fiestas privadas.

    La comida y la ambientación te ayudará a fortalecer la imagen de marca y atraer (o mantener) más clientes. Eso sí, mantente informado de lo que la normativa o las ordenanzas municipales aceptan o rechazan en cuanto a los servicios con foodtruck, evitarás problemas.

       # 5. Dinamiza tu lugar de trabajo
  • #6. Soñar a lo grande.

    No todo el mundo tiene la oportunidad de marcar la diferencia con su trabajo. Pero usted sí.

    La comida conecta, ambienta y nutre. Por ello, cada vez más personas, como los millenials, dan más importancia a la experiencia de alimentarse.

    La gestión de un foodtruck requiere de muchas acciones, pequeñas y grandes.

    Lo que sí es seguro es que cada vez que nos encontramos con alguien, entusiasmado por lo que hace y en parte también por el cómo lo hace, nos inspiramos.

    Sigue tus sueños y vívelos con pasión. Eso se nota, y a tus clientes les encantará contagiarse de tu entusiasmo. Inspira personas, sabores y experiencias de conexión.

    SI tener un foodtruck es tu idea, hazla realidad. Nadie sabe lo que el futuro depara, pero los caminos que nos llevan más lejos son aquellos en los que ponemos el corazón.

    Si te late, just do it (solo hazlo).


    ¿Te gustaría empezar un camión de comida? ¡Hazlo realidad durante 2019 !

Archivo
Comparte este artículo

¿Quieres ser bloguero?

Estamos buscando continuamente escritores entusiastas para nuestra plataforma. Contacta con nosotros sin compromiso a través del formulario de contacto.

Contactar
« Atrás
Mensaje 102 de 160
Adelante »