Menú

¿Conoces la nueva tendencia de moda de los trucks?

Realizadas el 23-04-2019 por Leticia PH

En los últimos años, la cantidad de camiones food truck se ha visto incrementado en casi todo el mundo, como una forma de gastronomía alternativa, sana y a unos precios razonables. Los foodtruckeros han activado su imaginación y la cantidad de conceptos gastronómicos que se sirven sobre ruedas abarcan a satisfacer los paladares más delicados, a los extravagantes y a prácticamente todos los gustos.

La gastronomía popular española compite con los gustos más exquisitos, desde lo dulce a lo salado, pasando por la comida internacional. Es cierto que emprender un negocio de comida sobre ruedas es más barato que un restaurante, pero como en casi todo, requiere de estrategia, motivación y trabajo duro para hacer que funcione.

Es probable que en algún momento alguien tuvo que cuestionarse si realmente merecía la pena el  buscar alternativas a los bien conocidos restaurantes, y probablemente gracias a la buena aventura de algún loco,  comenzó este concepto.

Aunque las ventajas de tener un food truck  pueden ser muchas, las complicaciones, y más al comienzo, no se quedaron atrás.

Pero, ¿puede ser ese concepto extensible a otros tipos de negocios?

Probablemente sí. Si alcanzas a imaginarlo y te apasiona la idea, quizás puedas convertirte en inventor, o inventora, de un nuevo modelo de negocio sobre ruedas.

Si hacemos un repaso rápido de ideas, se me ocurren desde biblio- trucks, fashion boutique, camiones reparadores electrónicos, peluquerías cool en camiones, etcétera.

¿ cómo te suenan estas ideas?

Pues bien, y si te digo que muchas de esas ideas ya han visto la luz.  Y la creatividad no sólo trata de inventar algo totalmente nuevo, en muchas ocasiones, los mejores negocios, resultan de combinar dos ideas que pueden complementarse y satisfacer una necesidad real.

Si tienes bien un producto exclusivo, una buena causa, o simplemente culo de mal asiento, porque no innovar con un concepto de negocio que se adapte a tí, a tu público y a tu producto.

¿se te ocurre algo ya?

Quizás estemos ante la revolución de los comercios tradicionales, al mundo nómada. El mundo cambia rápido.  Así que si tienes una idea, no está de más darle una pensadita.

El primero da dos veces.

Pero, ¿realmente puede ser rentable un negocio móvil y sobre ruedas?

Resumimos 3 aspectos a tener en cuenta de los negocios móviles.

  • # Costes

    La inversión inicial para un negocio, alquiler o compra del local y que esté bien situado con gran tránsito de gente, puede resultar caro. Un camión, o truck, puede ser una alternativa un poco más accesible, sin duda.

  • # Libertad

    La cantidad de cosas que se pueden hacer y vender en un camión son interminables. Tendrás que encontrar tu nicho, analizar tus características de producto, y del mercado para ofrecer una solución satisfactoria. La exclusividad, la novedad y lo original, seguro encuentran su hueco (siempre con un buen plan de marketing y un previo análisis del mercado).

  • # Flexibilidad

    Desde elegir los horarios de apertura hasta determinar las mejores ubicaciones, hasta hacer colaboraciones con entidades públicas o privadas.

    Diseñar el trabajo de tus sueños a tu medida, puede estar en tus manos.

    ¿ te atreves?

  • ¿Conoces la nueva tendencia de moda de los trucks?

  • Photo by rawpixel.com from Pexels

« Atrás
Mensaje 150 de 231
Adelante »