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Cinco trampas iniciales en las que caen los propietarios de Foodtrucks novatos

Realizadas el 27-06-2018 por Redacción

Comenzar tu propio Foodtruck es una aventura, un sueño duradero que se convierte en verdad. No es barato, sin embargo, puedes comenzar bien si te informas acera del tema. Ya sabes, un buen comienzo es la mitad del trabajo, por lo que hemos puesto las cinco primeras trampas más comunes en las que puedes caer si eres nuevo en el negocio.

  • Trampa nº1: Sin sentido para los negocios. Literalmente

    El primer escollo puede parecer lógico, pero este es un error común entre los propietarios de Foodtrucks: no tener un enfoque empresarial. ¿Por qué comienzas el proyecto de un Foodtruck? Es probable que sea porque tienes cierta afinidad con la comida y la cocina, también es posible que seas cocinero y lo hagas por placer. ¿Pero sabes sobre contabilidad? ¿Conoces las leyes y regulaciones que entran en juego? ¿Te has planteado los costes de mantenimiento? ¿o qué necesitas para vender?

    Trampa nº1: Sin sentido para los negocios. Literalmente
  • Trampa nº2: Sin un plan de negocios claro

    Para destacar y hacerte un nombre en el negocio de los Foodtrucks (o en cualquier otro negocio), es importante posicionarte mediante un plan de acción claro: "¿Qué tipo de comida vas a servir? ¿Qué temática tienes? ¿Cómo traduces eso en la apariencia y el nombre de tu camión?" son solo un puñado de preguntas, la punta del iceberg. Hay mucho en lo que pensar antes de tomar las medidas más serias. Dicho esto, la trampa nº3 viene al pelo con esto.

    Trampa nº2: Sin un plan de negocios claro
  • Trampa nº3: Inmovilidad

    Es muy importante tener una temática claro que te haga destacar. El estilo del camión, el nombre y la decoración están en tus manos, así como el tipo de comida que vas a servir. No obstante, no olvides nunca quién decide tu éxito y de quien dependes: el cliente. Es clave escuchar a los clientes y tomar en serio sus comentarios, tu negocio depende de ello. No seas demasiado terco para ajustar tu Foodtruck si es necesario. Lee más acerca de cómo aumentar tu clientela y mantener contentos a tus clientes.

    Trampa nº3: Inmovilidad
  • Trampa nº4: Infracapitalización

    Mantente realista. Esto nunca es tan importante si no eres un emprendedor independiente o si esta no es tu empresa, pero en este caso lo es, así que recuerda, todo depende de ti. Como emprendedor debes tener en cuenta todos los costes para la puesta en marcha, probablemente al principio no obtendrás ganancias suficientes ni para pagar su sándwich (y no digamos el camión, la ubicación, el inventario, etc.). Tenlo en cuenta, planifica y asegúrate de recuperar el dinero invertido.

    Trampa nº4: Infracapitalización
  • Trampa nº5: Falta de claridad

    Para ahorrar costes y garantizar que los platos servidos sean siempre lo que se supone que deben ser, es importante que las recetas de las comidas estén escritas. Esto puede parecer absurdo si eres el único que trabaja en el Foodtruck, pero ¿qué ocurre si estás enfermo y alguien se encarga del negocio por ti? ¿o qué pasa si tu plantilla crece y no siempre estás por ahí? ¿Sabe el resto cómo hacer los platos? Recuerda, si una comida falla por falta de conocimiento, tus clientes lo notarán, tu Foodtruck lo notará.

    ¡No es tan sencillo hacerlo todo bien! No te preocupes, en Foodtruckbooking queremos ayudarte y traerte un poco de claridad al caos. Haga clic aquí para obtener más consejos sobre cómo iniciarte en el mundo del Foodtruck.

    Trampa nº5: Falta de claridad
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