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3 Cualidades esenciales para los profesionales que atienden foodtrucks.

Realizadas el 25-09-2018 por Leticia PH

Gestionar un food truck puede parecer sencillo, pero hay infinidad de variables, algunas muy sútiles, para hacer que las cosas vayan sobre ruedas.

  • Cualidad Humana

    Puede parecer de cajón, pero es curioso como a veces nos encontramos a gente con poca o nula habilidad social en puestos de cara al público, que cumplen más la función espanta-clientes que el de alguienatento y servicial al que nos gustaría comprarle.
    Tanto si eres tú mismo quien despachas directamente desde tu food truck, tanto si contratas a otros para desempeñar esa labor, sois la primera imagen con la que el cliente se topa al acercarse por curiosidad a ver lo que tenéis. Bueno, la estética también cumple un rol fundamental, sobre todo en la atracción, pero ni la mejor decoración puede sobreponerse al rechazo que supone un trabajador poco simpático.

    Cualidad Humana
  • Seguro que sabes bien de lo que te hablo

    La clientela de un food trucks, ciertamente es atraída por la comida, pero la diferencia entre tener público mientras atiendes a tus otros clientes y generar colas de expectación, lo da en gran medida la energía que derrochan las personas que te atienden, en lo que hacen y en el cómo lo hacen.Por todo lo anterior, cuidar a tus empleados, o a ti mismo, puede repercutir directamente en el beneficio que obtengas de este negocio. Ponte tu mejor cara y saca a relucir tus encantos, casi todo el mundo prefiere acercarse a alguien que desprende buena energía.

  • Flexibilidad e iniciativa

    La flexibilidad para llevar a cabo diferentes tareas, adaptarse a la demanda o en su ausencia dedicarse a otras tareas desde limpieza, preparación, pedidos, actualizar la presencia online, etc.

    La psicología y la empatía en cualquier trabajo cara al público debe ser esencial. Con estas cualidades puede ser más fácil el tratar con clientes difíciles y encontrar soluciones para recompensarlos en caso de que las cosas no vayan como deberían.

    Si tienes un cliente enfadado porque la hamburguesa no salió como debería, quizás es mejor escucharlo y ofrecerle un café mientras se le prepara una nueva. La mayoría de los clientes insatisfechos sólo necesitan expresar su inconformidad y sentirse atendidos. Y para tu negocio y para ti mismo resulta mucho más profesional e inteligente atenderlos en el momento sin que resulte perjudicial o incómodo al resto de los clientes.

    Un comentario negativo en tu perfil de Facebook no transmite una imagen de confianza como la que debería de tener un buen foodtrackero. Y puede hacerte mucho daño, aprender a gestionar los conflictos, puede ser de gran utilidad.

    Flexibilidad e iniciativa
  • Grandes dotes de cortesía y mucha paciencia

    Lógico es que sus empleados deben ser amables, pero no solo eso, tan bien debe ser pacientes y tratar al público con cortesía. En ocasiones un “disculpa por la espera” puede transformar a un cliente impaciente en nuestro aliado. Pero claro, en esto de la comunicación siempre hay matices. Aquí influye no solo lo que dices, sino que también la forma en que lo dices puede cambiar totalmente la recepción de la información. Tener don de gentes no es suficiente, hay que combinar la excelencia en el servicio con la escucha activa, la resolución de conflictos, las buenas formas de comunicarse. Si has tenido alguna situación donde saliste airoso tratando con clientes complicados, comparte tu experiencia, así nos enriquecemos todos.

    Grandes dotes de cortesía y mucha paciencia
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