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Nutrición y psicología del color: ¿Cómo se puede aplicar a los foodtrucks?

Realizadas el 15-11-2021 por Redacción

Si bien a muchos de nosotros nos gusta pensar que no nos estamos enamorando de los trucos de marketing, nuestro sentido del gusto a menudo se ve engañado por nuestra vista. Por eso existe la expresión inglesa "comer con los ojos". El color juega un papel muy importante en cómo percibimos y experimentamos nuestra comida. ¿Cómo funciona este fenómeno? ¿Y cómo puedes utilizarlo para beneficio de tu camión de comida?

  • Comer con los ojos

    Los cuatro grupos principales de sabor son dulce, salado, ácido y amargo, y nuestras papilas gustativas juegan un papel importante en distinguirlos. Tus papilas gustativas envían mensajes a tu cerebro para juzgar el sabor cuando entran en contacto con la comida. Pero cuando miramos nuestra comida antes de la cena, nuestros ojos envían mensajes a nuestro cerebro mucho antes de que nuestras papilas gustativas tengan la oportunidad de responder. Esto puede afectar la forma en la que percibimos el sabor de los alimentos que vamos a ingerir. Cuando se trata de la apariencia de los alimentos, el color es a menudo lo primero que las personas notan. Desde el nacimiento, las personas aprenden a identificar colores específicos con diferentes tipos de comidas y continúan asociando estos colores con sabores y aromas específicos a lo largo de sus vidas. Por ejemplo, el rojo se asocia con la dulzura, el amarillo y el verde con la acidez, el blanco con la sal y el marrón y el negro con la amargura. Si el color de un alimento no cumple con nuestras expectativas, es posible que tengamos una percepción diferente del sabor, un fenómeno psicológico del que se aprovechan ciertas empresas de alimentos.

    Comer con los ojos
  • ¿Cómo puedes utilizar este fenómeno en tu favor?

    La psicología de la comida y el color es fascinante y podemos usarla para nuestro beneficio. El color más utilizado por los restaurantes y las cadenas alimentarias es el rojo, seguido de cerca por el amarillo y el naranja. El rojo se asocia con la pasión, mientras que el amarillo y el naranja hacen que la gente sienta hambre. Entonces, si una persona ve rojo en combinación con amarillo o naranja, siente un hambre increíble. McDonald's es un buen ejemplo. ¿Por qué nos da tanta hambre cuando vemos la enorme "M" amarilla?

    Los tonos verdes y tierra generalmente se asocian con alimentos ecológicos, naturales, orgánicos y saludables. Estos colores son atractivos para las personas que quieren comer sano. Si tienes un camión de comida de perritos calientes, es posible que debas reconsiderar tus colores verdes. El marrón oscuro es una buena opción si deseas utilizar un color oscuro. Estate alerta, porque el uso de colorantes alimentarios también te puede ayudar a aumentar las ventas. Un gran ejemplo: Burger King y sus hamburguesas negras en Halloween.

    ¿Cómo puedes utilizar este fenómeno en tu favor?
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