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La vuelta a la actividad o el secreto a volver más fuerte después de la pandemia

Realizadas el 22-11-2021 por Redacción

Después de un larguísimo periodo de actividad intermitente, la economía parece que está volviendo poco a poco a su cauce. Se vuelven a celebrar eventos públicos, los restaurantes se llenan al 100% de su capacidad y los foodtrucks vuelven con todo su esplendor. En Foodtruckbooking hemos hecho una investigación online y queremos compartir contigo los secretos para una vuelta exitosa a la actividad. Hemos identificado tres claves que te explicaremos a continuación: la digitalización de los pedidos, las entregas directas y desarrollar la relación con los clientes a través de las redes sociales.

  • La digitalización de los pedidos

    De la noche a la mañana, la pandemia dictaminó nuestra forma de relacionarnos y, por extensión, el funcionamiento de la economía. Solíamos pedir nuestros platos favoritos por teléfono o directamente nos desplazábamos in situ para recoger nuestros pedidos. Esos tiempos se han acabado. Muchos foodtrucks ahora han decidido poner todas las facilidades para aceptar encargos a domicilio vía apps especializadas. En este sentido, no solo se trata de poner el menú online, ya que también conviene adaptar el menú a la naturaleza del formato. Si la gente va a pedir su menú a domicilio, más vale que los platos viajen bien y se puedan mantener o calentar sin problemas. Servir sopas, noodles o burritos son solo tres ejemplos de platos que se adaptan más que bien al formato delivery.

    Además, el pago online te permite informar directamente al cliente del tiempo estimado de llegada o recogida. Esta ventaja no existía en tiempos pre digitales, dónde, si recogías un pedido, te tocaba esperar en la puerta. ¡No desaproveches las ventajas de la digitalización!

    La digitalización de los pedidos
  • Entregar pedidos directamente

    Aunque muchos foodtrucks han optado por permitir la recogida de pedidos, otros deciden entregar sus pedidos en las casas de sus clientes. No es que un formato sea mejor o peor, pero sí que cierta flexibilidad es más que agradecida por el cliente. Los clientes tienen preferencias diferentes y si te ajustas a sus características, te acabarán recompensando. Además, el foodtruck, como vehículo móvil, es flexible por diseño. Aprovecha la oportunidad para llegar a dónde otros no pueden...

  • Desarrollar la relación con los clientes vía las redes sociales

    Este último punto es un clásico, por lo que casi no merece ni una introducción. Aún así, os sorprendería lo poco que los foodtrucks cultivan la relación con los clientes a través de las redes. Compartir imágenes online de los platos favoritos de los clientes no solo aumenta sus ganas de repetir pedido, sino que aumenta las posibilidades de que las ganas se contagien por las redes. Un cliente leal es potencialmente la mejor estrategia de marketing para captar a otro cliente leal. El boca a boca, una técnica ancestral, también funciona en las redes. No descuides la imagen y ¡empieza fidelizando a los que ya te conocen!

    Lo demás irá rodando...

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