Menú

Bebidas en el foodtruck: ¿Una buena idea?

Realizadas el 01-12-2021 por Redacción

Nuestros queridos foodtrucks pueden hacer de todo: mexicano, asiático-fusión, exótico-oriental, espectacular-XXL, cariñoso-vegetariano…. Pero: ¿Por qué los camiones de comida rara vez venden bebidas?

  • Licencias para eventos

    En festivales de comida callejera, conciertos o, a veces, incluso en fiestas privadas, el propio organizador suele asumir el esfuerzo de preparar las bebidas. La razón de esto es que, en comparación con la preparación de platos frescos, la provisión de bebidas requiere poco esfuerzo. Como organizador, reduce costes. También tienes control sobre cuánto y qué bebidas alcohólicas se venden en el evento, también en términos de calidad y contenido alcohólico, es un elemento importante de la organización.

    Licencias para eventos
  • Peso y logística

    Incluyendo la botella de vidrio, un litro de licor de huevo puede pesar 1,7 kg. Las bebidas son pesadas y no se pueden transportar tan fácilmente en el camión de comida. Especialmente cuando tiene un turno de trabajo intensivo por delante y tiene que prestar atención a las bebidas además de la parrilla o el horno, todo esto es demasiado tedioso para el servicio. Pero los problemas comienzan incluso antes del servicio: debido al peso adicional, también hay más costos de transporte, más costos de compra y, sobre todo, más espacio. ¿Dónde se pueden guardar los 50 kg de helado en un foodtruck que son necesarios para una velada de caipirinha?

  • ¿Comida y bebidas en la calle?

    ¡Algunos de nuestros camiones de comida ofrecen deliciosas limonadas caseras que deleitan a todos con menta fresca e ingredientes secretos! Sin embargo, las bebidas probablemente no sean uno de los “imprescindibles” de los camiones de comida, porque se trata principalmente de comer en eventos. Las bebidas también generan un buen beneficio, pero probablemente no sean estándar para la cocina móvil. Sin embargo, las bebidas a menudo van bien con el concepto de camión de comida. Por ejemplo, limonada Lichi para camiones asiáticos o refrescos agridulces para el verano. ¡Es difícil demostrar que la venta de bebidas no vale la pena!
    De lo contrario, hemos enumerado excelentes camiones en la plataforma que se especializan en bebidas y no solo hacen eso al costado. Es una historia completamente diferente para ellos, ¡porque ya han convencido a cientos de clientes de su concepto!

Comparte este artículo

¿Quieres ser bloguero?

Estamos buscando continuamente escritores entusiastas para nuestra plataforma. Contacta con nosotros sin compromiso a través del formulario de contacto.

Contactar
« Atrás
Mensaje 24 de 231
Adelante »