Menú

Un par de recetas veraniegas de Streetfood

Realizadas el 10-07-2020 por Redacción

¡El verano está aquí!

Hace calor y conviene comer algo más ligero. El verano invita al hambre y a pasar tiempo al aire libre (si cumples todas las medidas de higiene, por supuesto).

Lo que muchos todavía no comprenden es que la comida callejera aparte de ser deliciosa, también puede ser saludable.

Te compartimos un par de ideas de recetas fresquitas y riquísmas.
 

  • Gazpacho

    Un gazpacho no se rechaza. Se degusta y refresca los a menudo atrofiados pensamientos. A veces puede costar un pelín más de la cuenta si no encuentras un buen precio por las verduras. Contiene tomate, pepino, ajo, cebolla y pimiento verde. Los ingredientes se mezclan con un poco de vinagre, aceite de oliva y pan duro. ¡Importante no olvidarse de quitarle la cáscara al tomate con mucho cuidado!

    El resultado es riquísimo, sobre todo después de un día de sol....

    Gazpacho
  • Pollo Shawarma con yogur

    El clásico Shawarma en la versión de verano.

    A algunos les gustará incluso más, ya que es delicioso y además muy ligero por la salsa de yogur.

    Mezclado con las especias apropiadas, como menta o zumaque, puedes hacer de este shawarma el plato más delicioso del día (o la semana).

    Pollo Shawarma con yogur
  • Burritos fríos con frijoles negros

    Permite muchas variaciones. Solo nos parece importante que se pueda disfrutar en frío. Añádele un poco de picante para que se asemeje a esas histriónicas historias de amor veraniegas.

  • Flores de calabaza rellenas de membrillo y queso crema

    Lo más difícil de esta receta es encontrar las flores de calabaza. Este bien preciado y escaso, llamado "fiore di zucca" en la península italiana, es una delicia veraniega. La clave es, antes de rellenar la flor de calabaza con membrillo y queso, pasar la flor por harina y huevo.

    Es un bocado para conocedores, pero también para novatos con ganas de riesgo…

    Flores de calabaza rellenas de membrillo y queso crema
  • Vichyssoise: Sopa fría de patata y puerro

    La Vichyssoise nunca muere. Este clásico de la comida veraniega es super refrescante. Puedes complementar la patata y el puerro con un poquito de bacon. Se toma fría, directamente del frigorífico. Una buena alternativa a este plato es la sopa fría de sandía y remolacha: más dulce, pero más refrescante (aún).

    Vichyssoise: Sopa fría de patata y puerro
  • Ensalada de lentejas

    La ensalada de lentejas parece ligera, pero llena hasta los estómagos más anchos. Se puede tomar sobre la marcha para llevar al trabajo o al picnic. Le puedes añadir tomatitos, cebolla, apio o cualquier otra verdurita que se te antoje. Puedes potenciar su ligereza mediante el vinagre, que facilita la digestión.

    Ensalada de lentejas
Comparte este artículo

¿Quieres ser bloguero?

Estamos buscando continuamente escritores entusiastas para nuestra plataforma. Contacta con nosotros sin compromiso a través del formulario de contacto.

Contactar
« Atrás
Mensaje 82 de 231
Adelante »