Menú

Marketing: 6 consejos fotográficos para que tus platos sean inolvidables para los Foodtruckeros y lo

Realizadas el 01-05-2018 por Redacción

¿Cómo venderle al consumidor que tu producto es el más sabroso y fantástico del mercado del Foodtruck? Siempre habrá platos que no lleguen en el momento adecuado y que el público no le interesen, ¡no te desanimes! Esto solo puede ayudarte a seguir profundizando en tus platos, comprobar qué se lleva y permitirte mejorar. Hoy te traemos seis consejos originales para que puedas sacarle todo el partido a la fotografía y conseguir que tus clientes se interesen por los nuevos platos que presentas. Una buena foto debe sacar lo mejor de tu plato, ya sean sus colores, sus formas o texturas. Si la combinación es un éxito… ¡eso hará que a todos se les haga la boca agua!

  • Primer consejo: ¡Cámara, luces!

    Una buena iluminación es el consejo más importante para una foto exitosa. La mejor que puedes conseguir es luz natural y a ser posible, indirecta. También debes observar de cerca la iluminación y como influye en la fotografía dependiendo del ángulo o el lugar. Aprende a jugar con ella y a probar qué funciona mejor. Si vas a llegar a cabo la foto en un interior, trata de colocar el plato lo más cerca posible a una ventana y que la luz se refleja de manera indirecta ya sea en el plato o en la construcción que hayas pensado.

    P.D.: ¡Evita el flash a toda costa para este tipo de fotografías!

    Primer consejo: ¡Cámara, luces!
  • Segundo consejo: Y el papel principal es para…

    En una buena foto se puede ver inmediatamente qué o quién tiene el papel principal. Además de una iluminación correcta, la composición del producto y/o personas que aparecen en la foto es determinante para asegurar el éxito. Una regla básica de la fotografía es el 1/3, 1/3. Divide tu foto en 9 cuadrantes imaginarios y asegúrate de tener un espacio de 1/3 tanto vertical como horizontalmente. Esto ayudará a llamar la atención sobre el tema que quieres mostrar al espectador.

  • Tercer consejo: El ángulo correcto.

    ¿Cómo puedes retratar mejor tu comida? Un producto sin mucha profundidad, como una pizza, generalmente se ve mejor desde un plano superior. Un plato alargado, como un cucurucho de helado, funciona mejor si lo capturas desde un ángulo de 45 grados. Se trata de jugar con la forma del producto. La mejor forma de captar algunos platos es a la altura de los ojos. Piensa en un sándwich o hamburguesa, lo importante es lo que lleva por dentro. ¿Cómo se determina el mejor ángulo de la foto? Muchas fotos se toman desde diferentes lados y a diferentes alturas. De esta manera, aprenderás qué combinaciones te gustan más y cuales pueden atraer mejor al cliente.

    Si los cubiertos, la servilleta, el mantel o el fondo no agregan nada a la foto ... quítalo. Si los accesorios no aportan nada pueden causar el efecto contrario y alterar como se ve el producto.

    Tercer consejo: El ángulo correcto.
  • Cuarto consejo: Simplemente hazlo…

    No coloques la lente de la cámara en las posiciones más imposibles que se te pueden ocurrir, trata de mantenerla "simplemente" horizontal. Puedes pensar que esto es lo “típico”, pero el espectador no quiere cosas complicadas cuando anuncias tu producto, cuanto más compleja es la imagen, más difícil es llegar a su público objetivo. Finalmente, piensa detenidamente cuándo quiere una foto ampliada y reducida. ¿Tu intención es mostrar tus platos en el ambiente de una feria o un evento concurrido o deseas mostrar una mezcla de tapas o un plato de queso? Entonces es bueno tomar la foto más lejos. ¿Quieres mostrar tu falafel, taco o cerveza especial única? En este caso, una imagen ampliada con zoom puede ser muy tentadora...

  • Quinto Consejo: Fotografía de comida con estilo

    Si ya dominas el juego de luces y la composición, es hora de refinar tu estilo. Saber aplicar las perspectivas correctas puede proporcionar una atención adicional a lo que quieres mostrar. En el caso de que el producto no sea tenga tan buena pinta para fotografiarlo, saber darle el enfoque adecuado es clave. Consulta nuestros consejos de estilo a continuación: Los letreros redondeados son más fáciles de capturar, en lugar de los letreros cuadrados o rectangulares. Especialmente si acabas de empezar; mantelo simple y no lo compliques en exceso. Usa platos pequeños en lugar de los platos más grandes, esto te ahorrará tiempo innecesario en rellenar el plato para que no quede vacío. Además de que corres el riesgo de que el relleno pese más que lo principal y acabes distrayendo al ojo del espectador…

    Quinto Consejo: Fotografía de comida con estilo
  • Sexto Consejo: Decorar sin dañar

    Asegúrate de que tu plato de frijoles marrones consiga algo de color con unas hojas de perejil. O presenta tu postre de fruta en una hoja de plátano. En resumen: atrévete a jugar con guarniciones y soluciones creativas para hacer que el plato destaque. Con el uso adecuado de cucharas, servilletas, vasos, platos, tu comida puede tener una pinta más atractiva que si solo estuviera en la mesa con un fondo blanco. Sigue siendo importante que tengas en cuenta que debe quedar claro cuál es el tema principal de tu foto. Sin embargo, los accesorios y el color pueden ayudar a la foto. Un amplio abanico de colores te puede ayudar si usas las combinaciones correctas.
    Antes de comenzar, inspírate mucho, por ejemplo, en Pinterest o Tumblr, o a través de revistas, etc. Porque una vez que comienzas a fotografiar, lo ves todo claro...

Comparte este artículo

¿Quieres ser bloguero?

Estamos buscando continuamente escritores entusiastas para nuestra plataforma. Contacta con nosotros sin compromiso a través del formulario de contacto.

Contactar
« Atrás
Mensaje 218 de 238
Adelante »