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Trucos psicológicos para vender más con tu food truck

Realizadas el 07-06-2019 por Leticia PH

Desde finales de primavera la actividad con un food truck se acelera, la época de bodas, los cientos de festivales, los mercados callejeros de los municipios más turísticos, etc. Por eso, ahora más que nunca hay que resaltar entre tanta alternativa gastronómica y los varios disfrutes que nos ofrece la vida cuando llegan estas fechas.

Las opciones, cada vez más variadas y variopintas, nos empujan a tomar acción en la díficil tarea de destacar y ser elegido por el mayor número de personas.

Para ayudarte con esta tarea, hemos recopilado algunos de los trucos que más se adaptan, y que como food truck puedes aprovechar, para vender más.

  • # Menos es Más

    Ofrecer muchas alternativas no es rentable. Muchas opciones ralentizan el poder de decisión y eso, cuando hay mucha demanda sufre en nuestra contra.

    A nadie le gusta esperar, así que hay que intentar crear colas ágiles. La agilidad de una cola viene en parte por el tiempo necesario para servir a un pedido, y también por lo que tardan los clientes en decidirse.

    Los expertos recomiendan entre 3 y 5 opciones, como la cantidad ideal para que el consumidor pueda elegir sin perderse.

  • # Provoca la reciprocidad

    A la mayoría de la gente no le gusta sentirse en deuda, por eso, cuando esto sucede, buscan la manera de recompensar a la contraparte.

    Sabiendo esto, aprovecha para dar algo a probar en los momentos de cola o pon algunas pequeñas degustaciones. Lo más habitual es que si das algo gratis, la gente sienta las ganas de recompensarte de alguna manera.

  • # La fuerza del rebaño

    Seguir a la mayoría, es una cuestión innata. Si hay dos opciones para comer, una llena y otra vacía, la tendencia natural seguir al rebaño. Hacemos lo mismo al comprar en internet, las valoraciones positivas tienen mucha fuerza. Y, ante la duda, nos dejamos influenciar por lo que esa mayoría hace o dice.

  • # Utiliza la tecnología a tu alcanze

    Desde las pantallas Led, con tus productos estrellas y las valoraciones de usuarios hasta los "me gusta" de facebook. La tecnología ha llegado a los rincones más insospechados. Algunas tiendas han empezado a usar perchas inteligentes que muestran los likes a tiempo real.

    Piensa, piensa y observa. Las inspiraciones pueden hallarse en cualquier lugar y situación. Ahora te toca ver cómo puedes aplicarlas a tu área gastronómica.

    # Utiliza la tecnología a tu alcanze
  • Así que resumiendo, trabaja para crear un experiencia entrañable en todo aquel que pase cerca de tu food truck, es más que probable que haciendo a tus clientes sentir bien, probar cosas ricas, teniendo unas risas....

    No te olvides de pedir feedback y crear acciones que te ayuden a potenciar tus redes y dar lo mejor de ti. Lo demás vendrá (casi) solo.

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