Menú

En Conversación con Antonio Romero, propietario del foodtruck Fusionem Cosmopolitan Food

Realizadas el 29-10-2020 por Redacción

Hablamos con Antonio Romero, propietario del foodtruck Fusionem Cosmopolitan Food. Antonio nos cuenta sobre su trayectoria desde sus tiempos en Ibiza hasta el presente. El foodtruck le permite combinar sus dos grandes pasiones: la cocina y el viaje.

  • ¿Cómo desarrollastéis la idea de abrir un foodtruck?

    Después de una extensa carrera en el sector de la hostelería y haber sido propietario de un restaurante durante nueve años entre Ibiza y Caños de Meca, decidí apostar por un modelo de negocio que me permite disfrutar de mis dos grandes pasiones en la vida, cocinar y viajar.

    ¿Cómo desarrollastéis la idea de abrir un foodtruck?
  • ¿Cómo veis el sector de los foodtrucks en España?

    El sector foodtruck en España está claramente en auge, aunque aún queda mucho camino por recorrer para ser reconocidos como una opción de servicios gastronómicos y que no nos vean como venta ambulante o feriantes, con todo mi respeto a ambos sectores.

    También nos encontramos con otro problema que es el de los organizadores. En muchas ocasiones piden cánones muy elevados sin dar garantías, se aprovechan de nuestro trabajo para tener pagados desde el principio sus eventos con el dinero que nos piden para poder ejercer nuestra labor, deberían ser más flexibles con los pagos y con los precios.

  • ¿Has considerado trabajar con tu foodtruck en la calle?

    Me encantaría poder trabajar en la calle, en cualquier localidad o localización geográfica que precisara mis servicios de gastronomía, claro está con los permisos de las autoridades competentes en cada zona, pero nos lo ponen muy difícil. Pagamos los mismos impuestos que cualquier negocio, pero nos ponen muchas barreras para poder desarrollar nuestra actividad.

    ¿Has considerado trabajar con tu foodtruck en la calle?
  • ¿Cómo estáis viviendo la pandemia del coronavirus?

    En mi caso particular he tenido suerte de poder trabajar los meses de julio y agosto en una urbanización privada, aunque he tenido que adaptarme a la situación y demanda en esta ubicación, pareciendo en ocasiones más un kiosco que un foodtruck.

    De todas formas estoy agradecido a que me contrataran, porque al principio del estado de alarma me cancelaron tres eventos que tenía pagados, teniendo que devolver el dinero y en todo este tiempo no me ha entrado ninguna solicitud de trabajo.

  • ¿Qué futuro le auguráis al sector?

    Soy una persona optimista, y le auguro un excelente futuro a nuestro sector.

    ¿Qué futuro le auguráis al sector?
Archivo
Comparte este artículo

¿Quieres ser bloguero?

Estamos buscando continuamente escritores entusiastas para nuestra plataforma. Contacta con nosotros sin compromiso a través del formulario de contacto.

Contactar
« Atrás
Mensaje 66 de 231
Adelante »