Menú

6 consejos para servir platos

Realizadas el 26-04-2021 por Redacción

¿Qué importancia tiene la presentación de un plato? ¡Mucha! Comemos con todos los sentido sentidos, no solo con el gusto. Comer un plato es toda una experiencia; se trata saborear, oler, el tacto e incluso la vista. Hoy, la presentación es más importante que nunca. Vivimos en una era de Instagram y Facebook. Un plato bien servido se promociona  a través de las redes sociales.

Foodtruckbooking.es enumera una serie de consejos con los que puedes servir platos incluso mejor que muchos chefs.

  • 1. Usa los platos correctos

    ¡Usar los platos adecuados es lo primero a lo que le debes prestar atención!

    Por ejemplo, se ve muy extraño cuando se sirven espaguetis en un plato demasiado pequeño, o un pequeño sándwich mixto en un plato enorme. También trate de ser creativo con el tipo de platos. Con un mousse de chocolate puede utilizar un vaso o plato pequeño. También puedes servir varios platos pequeños en un plato alargado. ¡Proporciona proporciona variedad y también se ve elegante! Finalmente, no solo debes prestar atención a la forma correcta del servicio, ya que el color también es muy importante. Por ejemplo, es mejor no usar colores que se vean desagradables, como el azul o el naranja... y no elijas el mismo color para la vajilla que para el plato.

    1. Usa los platos correctos
  • 2. Crea diferencias de altura

    Cuando comes en un restaurante, a menudo tienes la sensación de que se te está sirviendo una obra de arte. ¿El secreto? ¡No coloques los ingredientes uno al lado del otro, sino uno encima del otro! Trabaja con capas y asegúrate de construir tus platos hacia arriba. ¡Esto inmediatamente hace que tu plato sea más interesante y le proporciona altura y profundidad! Por ejemplo, puedes servir platos de carne y pescado sobre una cama de lechuga. También puedes agregar mechones a tu plato o verter una deliciosa salsa sobre tu carne.

  • 3. Trabaja con guarnición

    ¡Con guarniciones como decoración puedes llevar tus platos a un nivel superior muy rápidamente! Ya sea usando hierbas, salsa o especias, asegúrate de que tu guarnición sea comestible. Además, usa guarniciones que recojan y realcen el sabor del plato. Además de hierbas o especias como eneldo o albahaca, también puedes terminar un plato con una salsa u otro líquido. Puedes verter la salsa sobre tu plato en forma de rizo o espiral. Por ejemplo, con una sopa puedes usar cebolleta como guarnición, pero también puedes agregar una pizca de crema para cocinar. Así es como una sencilla sopa se vuelve una obra maestra en Instagram. ¡Sé creativo y usa aderezos que no sean obvios!

  • 4. Nota la textura

    Un plato con diferentes tipos de texturas se ve mucho más atractivo. Por ejemplo, un plato con solo ingredientes crujientes y tostados parece mucho menos apetitoso que un plato con algo tostado, algo suave y algo cremoso. Puedes mejorar rápidamente un plato agregando algo crujiente, como nueces,o algo suave, como queso. Como punto de referencia, ¡debes tener tres tipos diferentes de texturas en tu plato! (apúntatelo)

    4. Nota la textura
  • 5. Usa números impares

    Puede sonar un poco extraño, pero los números impares son más atractivos visualmente que los números pares. Es mejor poner cinco tomates en tu pasta que cuatro o seis, o mejor poner nueve ostras en un bol que diez. Con números de más de diez, no importa si usas un número par o impar.

  • 6. ¡Experimenta!

    El último consejo, y quizás el más importante, es experimentar. ¡La práctica hace la perfección! Experimenta con diferentes sabores, especias, técnicas de corte, platos e incluso técnicas fotográficas. ¡Y tal vez pronto seas un influencer en Instagram!

Archivo
Comparte este artículo

¿Quieres ser bloguero?

Estamos buscando continuamente escritores entusiastas para nuestra plataforma. Contacta con nosotros sin compromiso a través del formulario de contacto.

Contactar
« Atrás
Mensaje 3 de 188
Adelante »