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5 Consejos para fotografiar las especialidades de tu foodtruck como si fueras un profesional

Realizadas el 05-11-2018 por Leticia PH

¿Cómo ayudar a tu futuro cliente a elegir tu foodtruck?

 
Cuando tienes una tribu de seguidores, una marca consistente y mucho feedback positivo las cosas pueden parecer más fáciles, pero cuando se carece de mucho o poco de lo anterior, hace falta usar la creatividad y tirar del DIY (o hacerlo tu mismo). Total, por algún sitio hay que empezar y ya habrá ocasión de mejorar.
 
La imagen de tus productos pueden atraer muchos clientes y ayudar a decantarse por tu foodtruck a otros muchos indecisos. Un fotógrafo profesional , sin duda es la mejor opción y te ayudará desde a preparar unos vistosos menus, como a actualizar las imágenes de la fanpage de tus redes sociales.  Si estas comenzando con este negocio, es normal que quieras tener tus gastos controlados, así que mientras te lanzas con tu aventura con ruedas, todo lo que puedas hacer por ti mismo, te supondrá ahorro, al menos económico.
 

  • ¿Cuáles son las claves para hacer buenas fotos de las especialidades de tu foodtruck?

    Una buena foto debe ser un fiel reflejo del plato real que ofreces a tus clientes. Decimos que una foto es buena, cuando capta nuestra atención al tener una composición equilibrada de colores, formas, texturas… y por supuesto cuando es factor decisorio a la hora de cerrar ventas.

    Recuerdo hace algunos años, en un viaje por Londres, una campaña comercial de una marca de hamburguesas en la salida de un metro. La estrategia visual era impactante, habían llenado con fotos de hamburguesas llenas de color y super apeticibles toda la pared que iba junto a la escalera mecánica de salida. Aún me acuerdo del hambre atroz que sentí al salir y de mi debate interno sobre ir a comerme una o resistirme.

    Te detallamos algunos consejos sencillos, que pueden ayudarte para que tus fotografías vendan, con unos resultados casi profesionales.

     ¿Cuáles son las claves para hacer buenas fotos  de las especialidades de tu foodtruck?
  • 1. Elige un lugar Luminoso, sin sol directo y no uses flash

    La buena iluminación es esencial para que una foto resalte exactamente tu plato estrella, tu presentación, tu gran variedad, o simplemente la historia de tu foodtruck.

    Lo primero es observar el objeto que quieres fotografiar desde diferentes ángulos, para observar el más propicio para el plato/bebida en cuestión. Ante la duda, mejor hacer algunas de más, ya habrá tiempo de decidir la más adecuada después.

    Si estas en un lugar cerrado, intenta colocar la pieza a fotografiar lo más cerca posible de la ventana o del punto de luz disponible, evitando siempre la luz solar directa. La mejor iluminación debe ser, o aparentar ser, natural sin que influya directamente la luz solar. Un truquillo casero, pero resultón es en el caso de no poder elegir una hora sin sol directo, utilizar una sábana blanca que permita traspasar la luz de una forma indirecta. Evita siempre el flash, afectará a los colores y perderás el poder de atracción persuasivo.

  • 2. La Composición y la Regla de los Tercios

    Como en casi todo, hay algunas reglas que pueden darte mejores resultados. Algunas las aplicamos de forma casi inconsciente, o con la ayuda que traen ya algunas cámaras.

    La regla de los tercios consiste en dividir la imagen en nueve rectángulos iguales (haciendo dos líneas horizontales y otras dos verticales a idéntica distancia). Las líneas imaginarias forman cuatro puntos, que coinciden con las intersecciones o puntos de cruce de las líneas. Son los llamados puntos fuertes.

    Los puntos fuertes guian la atención del público que ve la imagen, y atrae la atención hacia lo que se quiere. Es muy usada en fotografía y en el mundo del arte visual o pictórico.

    Ante la duda, múevete y enfoca desde diferentes perspectivas. En la fotografía culinaria el enfoque suele realizarse en la parte más sobresaliente o que más cerca esté de la cámara, disparando casi siempre a la altura de plato, de esa manera conseguimos darle profundidad y matizar detalles.

    El uso de las cuadrículas centrales es a menudo recurrente en las fotos de comida. Como todo arte, es personal. Así que prueba, experimenta y diviértete, siempre habrá tiempo de seleccionar después.

  • 3. Prepárate a capturar la esencia de tus platos

    Para capturar cada ingrediente en su mejor momento hay que ser rápido, muchos alimentos como las verduras, salsas, los helados empezarán a deteriorar su buena apariencia con celeridad. Acaba tus platos cuando el fotógrafo esté preparado.

    Una buena costumbre es dejar los alimentos poco cocinados, pues se verán más nítidos y vivos sus colores. El color de los alimentos los hace parecer sanos, nutritivos y apetecibles.No temas introducir otros elementos como una mano que sirve la salsa en tu imagen, de hecho, puede reforzar la historia que tu producto o imagen tiene que contar y ahora que ya conoces la regla de los tercios, aquí puedes aplicarla.

    En la fotografía culinaria, a menudo encontramos la pizza fotografiada desde arriba y los helados capturados de frente desde un ángulo de unos 45º. Esto es debido en parte porque permite mostrar el plato completo tal cual es. Por lo general las imágenes de comida siguen una dinámica estructurada. Si los complementos como cubiertos, servilletas, mantel o cualquier pueden distraer, mejor eliminarlos. Utiliza solo aquello que pueda aportar valor .

    3. Prepárate a capturar la esencia de tus platos
  • 4. Decora tu imagen sin perder el objetivo

    Si vas a fotografiar alimentos oscuros, apóyate en la decoración con especias o hierbas coloridas. Por ejemplo, si tu plato se compone de frijoles negros, añade hierbas frescas como perejil o cilantro para su composición o añade alguna especie colorida como la cúrcuma o el curry para la decoración, o incluso las flores comestibles.También puedes apoyarte en otros elementos como la vajilla, la servilleta o la cubertería. Intenta usar un color neutro como el blanco para el mantel de tus fotos, así resaltará mucho más cualquier alimento que fotografíes.

    4. Decora tu imagen sin perder el objetivo
  • 5. Solo hazlo ...

    Aunque puede resultar tentador querer aprender a utilizar todas las opciones de tu réflex, mantén tu foco en lo importante. No estas intentando ser estilista ni fotógrafo culinario.

    Lo que si quieres es promocionar la deliciosa variedad de la carta de tu foodtruck y que los clientes te compren y te contraten para eventos. La simplicidad y claridad es buena no solo para ti, sino también para que tu público entienda con claridad que puedes ofrecerle y si es lo que ellos quieren. Deja que tus imágenes vendan a tu foodtruck.
    SI tienes poca variedad, apóyate en imágenes con zoom que resalten los detalles y que aumenten la salivación de (casi) todo el que la ve.

    Si conoces algún truco más que utilices y quieres compartirlo, estamos encantados de leerlo.

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