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¿qué tener en cuenta para hacer un logo que funcione en un Food Truck?

Realizadas el 29-03-2019 por Leticia PH

Los logotipos son como las personas, cada uno tiene su estilo propio estilo y personalidad. Además, si son fácilmente reconocibles y fáciles de recordar con un mensaje claro, mucho mejor.

Las imágenes son procesadas por de una manera diferente a las palabras. ¿cuántos ejemplos cotidianos tenemos de grandes marcas por todos conocidas que no necesitan poner su poner su nombre? Una M grande y amarilla ¿a qué te suena?

Para crear tu logo, es importante que conectes con lo que haces. Para lanzar un mensaje primero hay que identificar el contenido.

Algunas pausas sobre las que meditar antes de lanzarte a crear tu logo, para que el resultado te sea grato y que logres todo el potencial de tu logo.

  • # Repasa la historia

    Para dar un mensaje, primero hay que crearlo. Repasar tu historia, o solo la de tu food truck puede ayudarte. Cómo nace la idea, lo que te impulsó a crear un food truck, los por qués de lo que haces. No es lo mismo hacer algo por hacer, que hacerlo porque se tienen motivaciones, sueños o inspiraciones.

    Hacerse preguntas es muy alentador. ¿quién soy? ¿qué ofrezco? ¿a quién se lo ofrezco? ¿cómo contribuye mi food truck a mi propósito? ¿de qué quiero concienciar?¿por qué hago lo que hago? ¿qué es lo que más me gusta de gestionar un food truck/cocinar/dar de comer a la gente? Y todo un largo etcétera que te puedas imaginar.

    Tener un mensaje claro, es clave para poder plasmarlo en una imagen. Tú imagen como food truck.

  • # Observa a tu Competencia

    No estamos solos, nunca lo estuvimos y no lo estaremos. Los food trucks están de moda, y por supuesto es bastante probable que tu idea, no sea la única en lo que hace. Que no cunda el pánico.

    Identificar a nuestra competencia puede ser muy productivo y revelador. Si sabes cómo se comunican (visualmente en este caso) otros camiones con un mensaje o concepto como el tuyo, o con un producto/servicio muy similar, te puedes inspirar.

    Conocer a la competencia nos ayuda a identificar lo que nos gusta y lo que no de su imagen, platos o manera de gestionar las redes. Lo importante es que adaptes a tu estilo lo que sí te gusta, y mejores lo que no.

    Suena simple, pero ya sé que no es tan fácil. Paciencia.

  • # Contrata un profesional

    Si no tiene experiencia creativa o experiencia en diseño creativo, es aconsejable contratar a un profesional. Si es tentador que lo haga tu primo, pero no te lo recomiendo (a menos que sepa lo que hace).

    Si el problema es el dinero, seguro que si contactas con alguna escuela de diseño encuentras candidatos que quieren practicar a un coste moderado.

  • # Lo que transmiten los colores

    Los colores también transmiten. Aunque algunos significados no están del todo claro, algunas de las teorías sustentan que no todos los colores evocan las mismas emociones. Un breve repaso de la conexión color con sus significados puede ayudarte, o al menos inspirarte.

    Hay algunas reglas simples que funcionan bien. Pero romper las reglas a veces puede funcionar. Así que te dejamos la breve guía del color y luego haces lo que te dé la real de la gana, no nos lo tomamos mal.
    Rojo: energía, pasión y fuerza.
    Naranja: entusiasta, joven y asequible.
    Verde: calmante, refrescante y armonioso.
    Azul: calma, éxito y lealtad.
    Púrpura: lujo, riqueza y espiritualidad.
    Gris: Inteligente, práctico y sólido.

    #    Lo que transmiten los colores
  • Photo by rawpixel.com from Pexels

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